Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
01:11
h

La Fape advierte del partidismo político

Reivindica firme la labor del buen periodismo frente al contagio de esa corriente subjetiva

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advierte de que el “contagio del periodismo por el partidismo político” está contribuyendo “a minar la confianza de los ciudadanos en la prensa y reduciendo al mínimo el prestigio y la credibilidad de los medios”. En una declaración con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, celebrada este lunes, llama la atención sobre este asunto y subraya que solo se recuperará dicha confianza “fortaleciendo la independencia y el control crítico de los poderes”.

Insta también a los editores, medios y periodistas a que apuesten por el periodismo “veraz, riguroso y ético” para recuperar la fe en la prensa y afrontar el grave problema de la desinformación, que aumenta la polarización y socava los cimientos de las democracias, añade.

“Si la prensa no se convierte en un sólido muro contra la desinformación, los bulos y las mentiras crecerán sin freno (...) y facilitarán la manipulación de la ciudadanía con fines espurios”, añade esta organización profesional.

Por otra parte en la capital gallega., con motivo de dicha festividad, en su invocación en la catedral de Santiago durante una misa oficiada por monseñor Julián Barrio, la presidenta de la Asociación Periodistas de Galicia (APG), María Méndez, le pidió al Apóstol que nos permita liberarnos de la “enorme carga” de la pandemia y volver a abrazar la ilusión de una profesión que “busca en la verdad su razón de ser”.

tendencias@elcorregallego.es

25 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.