Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:29
h

La Fundación Jove becará la formación de artistas de origen gallego en el Art Institute FHNW de Basilea

altruismo. La Fundación María José Jove (FMJJ) crea la Beca de Formación Artística FMJJ que permitirá cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea (Suiza) a artistas nacidos en Galicia.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación María José Jove y el Art Institute FHNW de Basilea, de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

El Máster of Arts FHNW en Bellas Artes aborda a lo largo de dos años un examen en profundidad de la práctica artística de los estudiantes y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres. Es el único operativo en estos momentos en Europa con un curriculum especializado en género, naturaleza y justicia social.

De carácter anual y dotada de 20.000 euros, podrán beneficiarse de la Beca de Formación Artística FMJJ artistas gallegos que cumplan los requisitos y superen las pruebas de admisión requeridas en el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW.

Con esta beca, la Fundación María José Jove quiere contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia; incentivar la producción visual, promover el establecimiento de redes de apoyo y canales de difusión de los artistas gallegos, así como el cuestionamiento e investigación de las prácticas artísticas en sus contextos sociales y el desarrollo de nuevos enfoques y métodos comunicativos. En el caso de que en alguna de sus ediciones ningún artista gallego logre superar las pruebas exigidas por el Art Institute FHNW, la Fundación María José Jove se reserva la facultad de poder otorgar la beca a artistas de padres gallegos residentes en el extranjero o a artistas no gallegos (sí españoles), que igualmente hayan superado las pruebas de acceso a dicho máster. ECG

19 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.