Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

La historia del tamaño del Universo contada para todos los públicos

ciencia. Después de tres ediciones en gallego aparece ahora traducida al castellano ¿A qué altura está el cielo?, una obra publicada por Alvarellos Editora, sobre divulgación científica realizada por el físico y catedrático de la USC Jorge Mira, que recibió el premio español Ciencia en Acción al Mejor Material Didáctico de Ciencia.

Este libro está escrito en colaboración con la autora de literatura juvenil María Canosa y el ilustrador Dani Padrón. Leerlo es realizar un apasionante viaje en el tiempo para responder a una de las preguntas fundamentales que se ha hecho el ser humano desde los albores de su existencia. Comienza en la época de la Grecia clásica y llega hasta los descubrimientos más recientes sobre el Universo.

Con él resolveremos algunas preguntas como ¿por qué vemos el cielo azul o el Sol es amarillo? ¿Cómo se pudo saber a qué altura están la Luna, el Sol y los planetas? ¿Cómo es posible calcular la distancia a la que está una estrella o una galaxia? ¿Cuál es la edad del Universo? ¿Y su tamaño? ¿Qué quiere decir que el Universo se expande? ¿Y a qué velocidad lo hace? ¿Es cierto que fue un cura quien primero habló del Big Bang?

Jorge Mira ha recibido numerosos galardones por su brillante trayectoria académica e investigadora, como el Premio de la Crítica Galicia de investigación , el de la Real Academia Gallega de las Ciencias o el del Colegio Oficial de Físicos de España y forma parte del selecto club de los Gallegos del Año que otorga EL CORREO GALLEGO. Lidera diferentes iniciativas públicas, como el programa ConCiencia, con el que ha traído a Galicia decenas de premios Nobel. ECG

21 nov 2020 / 23:59
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito