Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
07:31
h

La importancia de contar con la ropa de trabajo adecuada

Cada actividad laboral requiere de un vestuario apropiado para llevarla a cabo con seguridad y con comodidad. De este hecho se deriva la necesidad de contar con ropa de trabajo adecuada, de calidad y, a ser posible, con el asesoramiento de empresas como Naisa, una de las compañías líderes en el ámbito del vestuario laboral.

Naisa, empresa referente en el sector de la ropa de trabajo

Más de 10 años de trayectoria son los que avalan a Naisa como una de las empresas líderes en comercialización, asesoramiento y distribución de ropa de trabajo, elementos de protección laboral (como los EPIs) y calzado de seguridad.

Todo ello, ofreciendo productos de máxima calidad tanto en su comercio físico, situado en el Polígono Espíritu Santo (Cambre), como en su tienda de ropa laboral online.

Desde su origen, Naisa se comprometió apostando por equipos y vestuario laboral de calidad. Todo ello fue lo que le llevó a especializarse en el campo de la protección laboral y ese camino es el que ha hecho que se conviertan en distribuidores oficiales de algunas de las marcas más importantes dentro de dicho campo.

Pero, además, trasladan la exclusividad de sus servicios a los productos que distribuyen, pues con Naisa también existe la posibilidad de realizar la personalización de uniformes. Para ello emplean técnicas como el vinilo textil, el bordado, la serigrafía y la impresión digital.

En Naisa saben que un uniforme personalizado es una de las claves más relevantes de la identidad corporativa. Por ello, trasladan la personalización, incluso, hasta los EPIs.

¿Por qué es importante y necesario el material de protección laboral?

Un uniforme de trabajo llevado por todo el personal construye una imagen de marca unitaria. De esta manera, los propios trabajadores se identifican con la empresa. Además, es especialmente relevante cuando interactúan directamente con los clientes, pues estos también deben identificarlos.

No obstante, la importancia de la ropa de trabajo y todos sus complementos, va mucho más allá de esto.

El vestuario laboral también debe garantizar la integridad física del trabajador en su puesto. Es por ello que todos los empleos, especialmente aquellos que suponen un riesgo, deben contar con ropa, calzado y demás material de protección apropiado.

De hecho, en muchos casos existe una normativa que determina el tipo de equipos obligatorios a emplear en ciertas actividades.

Veamos algunos ejemplos de profesiones donde es realmente importante contar con vestuario y material de protección laboral.

Profesiones industriales o de construcción

Trabajadores como carpinteros, constructores, electricistas, soldadores, etc. están expuestos en cada jornada a muchos riesgos derivados de la actividad que realizan y las herramientas que emplean para ello.

Por este motivo es esencial que, de la cabeza a los pies, se encuentren protegidos para garantizar su seguridad laboral: cascos, capuchones, gafas, máscaras de soldadura, orejeras, tapones auditivos, protección respiratoria (mascarillas, filtros, etc.), guantes, mangueras, brazaletes, delantales, chalecos y calzado de seguridad laboral, entre otros.

Por supuesto, a todo ello hay que sumarle cualquier otro complemento de seguridad, como la protección anticaídas (arneses, mosquetones...).

Profesionales de la sanidad

Quienes desconocían la importancia de la utilización de equipos de protección laboral en el ámbito sanitario, descubrieron durante la pandemia por Covid-19 lo relevantes que son.

El EPI (Equipo de Protección Individual) es el equipo necesario para la prevención frente a un riesgo biológico, como al que nos hemos enfrentado recientemente.

Pero además de este, no hay que olvidar que en cualquier consulta sanitaria se requiere un vestuario laboral apropiado para la toma de contacto con los pacientes: uniforme, batas, guantes, mascarillas, gorros, zuecos...

Hostelería

La hostelería es otra de esas profesiones en las que se requiere contar con equipos de protección laboral apropiados. Usar cuchillos, estar cerca del fuego... hay muchos riesgos frente a los que protegerse.

Para ello, empresas especializadas como Naisa ofrecen todo tipo de elementos: desde ropa y calzado (camisas, pantalones, chaquetas, chalecos...), hasta complementos (gorros de cocina, delantales, guantes para la manipulación de alimentos...).

Trabajos manuales, decorativos, proyectos DIY

Por supuesto, cualquier otro tipo de actividad que implique el uso de herramientas o materiales como pinturas, pegamentos, etc., también requieren de protección respiratoria, guantes o gafas protectoras.

Incluso aunque estas actividades no se desempeñen como trabajo remunerado, no hay que olvidar que es de sentido común emplear la necesaria precaución.

Black Friday y Cyber Monday: tu oportunidad para renovar el vestuario laboral con Naisa

¿Pensando en renovar vuestros uniformes y materiales de protección de trabajo? Con Naisa, el Black Friday es vuestra gran oportunidad.

Del 22 al 28 de noviembre, podéis disfrutar de hasta un 20% de descuento en TODA su web, y el lunes, por ser Cyber Monday, un 15%. Aprovechad para conseguir vuestra ropa laboral online al mejor precio y comenzar el próximo año a punto.

Si algo valoran los clientes de Naisa es la seguridad, el compromiso y la transparencia de la que llevan haciendo gala durante más de una década de experiencia. Estos factores (la confianza y su trayectoria) son, sin duda, los principales que han convertido a esta empresa en un referente en su campo.

Redacción: Laura Morales

12 nov 2021 / 16:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito