Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
08:34
h

La muerte de Teresa Berganza, voz sin artificio, pone de luto al mundo operístico

Reconocimiento unánime a la extensa carrera y calidad vocal de la mezzosoprano desde todos los ámbitos

Madrid. El fallecimiento a los 89 años de Teresa Berganza ha vestido de luto al mundo de la ópera, que ha reaccionado unánime al destacar su extensa carrera y su calidad vocal “una de las voces más legendarias de todos los tiempos”, resaltó el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

El director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, indicó a Efe que Teresa Berganza es una de las más grandes cantantes de la historia de la música por la “maravilla que era su voz y su increíble técnica”.

Matabosch resaltó que su manera de cantar era “genuina, de una naturalidad desarmante, todo sonaba sencillo y expresivo a través de su voz”, y subrayó su grandeza en la interpretación de las óperas de Rossini, donde realizaba “un grandísimo despliegue vocal, lograba que en su canto no existiera nunca voluntad de artificio”.

Precisamente, el Teatro Real representó esta temporada una de sus piezas clave La Cenerentola (Cenicienta), que se le dedicó a Berganza, “que contribuyó a que el repertorio de Rossini se volviera a hacer con estándares musicales y estilísticos excepcionales”, apuntó al respecto.

Precisamente, el Gran Teatre del Liceu recordó en sus condolencias dirigidas a la familia de la artista que la artista debutó en él con esa ópera en la temporada 70/71. efe

14 may 2022 / 00:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito