Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

‘La noche del cazador’, ahora en el ‘prime time’ de La Uno

En cada entrega, varios concursantes anónimos se enfrentarán individualmente al mítico equipo de cazadores del programa

Televisión Española estrenará el próximo 17 de enero La noche de los cazadores, una versión para el horario de prime time del concurso de las tardes de La 1 El cazador, informó la televisión pública este martes en un comunicado.

Igual que el concurso de las tardes de La 1, La noche de los cazadores contará con Ion Aramendi como presentador y con Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo como “cazadores” de la versión española del formato británico Beat the chaser.

El programa no seguirá la misma mecánica que el concurso de las tardes sino que consta de dos partes, una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores.

En la ronda inicial, el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero que se añadirá a su bote personal.

En la ronda final, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez (dos como mínimo). Cuántos más elija, mayor será el premio económico al que opta, pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad.

Erundino Alonso, El justiciero, es ingeniero de Montes de Guadalajara y uno de los concursantes de quiz show más famosos de España, ya que es la cara más conocida de Los Lobos, los campeones de Boom, que ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros.

Paz Herrera, La profesora, es arquitecta y una de las concursantes más famosas de Pasapalabra. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote.

Ruth de Andrés, La gobernanta, es una “magnífica” de Saber y ganar, con 91 programas, mientras que Lilit Manukyan, La espía, fue la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo Rosco de Pasapalabra. David Leo, El estudiante, es el ganador del segundo gran bote de un concurso de la televisión en España, con 1.866.000 euros de Pasapalabra.

El formato refleja la esencia de la mítica historia de la victoria de David sobre el gigante Goliath.

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.