Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
19:25
h

La película ‘Una joven prometedora’, dirigida por Emerald Fennell, ofrece una nueva y deliciosa visión de la venganza

Todos pensaban que Cassie (Carey Mulligan) era una joven muy prometedora... hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como inesperada.

Opera prima del director Emerald Fennell, este largometraje se presenta como una de las primeras historias post #MeToo que llegan al cine después de que en 2017 varias actrices de Hollywood empezaran a hablar acerca de la violencia machista que sufrían dentro de la propia industria e iniciaran este movimiento. También es una historia de venganza que intenta explicar, al modo que ya hizo Kill Bill, las consecuencias que una agresión misógina puede tener, no solo en quien la sufre, sino en quienes están a su alrededor.

El filme, protagonizado por Carey Mulligan, cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar 2021: Mejor película, Mejor directora, Mejor guion original, Mejor actriz para Mulligan y Mejor banda sonora original.

‘Otra ronda’. Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la Segunda Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

Thomas Vinterberg vuelve a hacer gala de su vena cómica con una excelente película conceptual en la que emborracharse lo cura todo. Ver reunidos en la misma película a los viejos colaboradores de Vinterberg, Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, es sin duda un momento para celebrar. Todos ellos interpretan a profesores de secundaria que atraviesan la crisis de la mediana edad, mientras buscan recuperar su encanto tanto en casa como en el trabajo. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que el alcohol? Hay algo tan subversivo en esta idea que es una pena descubrir que, incluso en el cine, el alcohol actúa como una cura para todos los males de la vida, exactamente de la forma que uno esperaría. Al final, la resaca es inevitable.

‘I Care a Lot’. Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

Aunque la actriz mejicana disfrute con ser la mala del cuento, nadie es bueno en una comedia que cuenta con un reparto estelar que incluye a Chris Messina, Peter Dinklage y Dianne Wiest. Su director, J Blakeson, ideó el argumento después de leer un artículo sobre los abusos que se comenten en el sistema estadounidense de tutelas legales para personas dependientes. Un asunto muy comentado estos días por el caso de la cantante Britney Spears y el movimiento #FreeBritney.

‘CUÑADOS’. Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Divertida y original película sobre la familia (y sobre Galicia), que comienza con una deuda imprevista, sigue con un secuestro absurdo y termina con un plan disparatado. Cuñados es el debut cinematográfico del director Toño López (The avatars) y ha sido rodada íntegramente en la provincia de Ourense.

‘UNO CERO UNO: EL LÍMITE DE LO IMPOSIBLE’. Basada en la biografía de Natalia Molchanova, campeona mundial de Buceo Libre y Apnea y la única mujer que, contra todo pronóstico, trató de superar los límites de lo imposible: alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad en descenso libre. Una historia de desafíos y superación personal cargada de emoción y adrenalina que narra la extraordinaria historia de esta deportista de élite, fundadora de The Free Diving Federation, la primera federación de Buceo Libre Internacional.

09 abr 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.