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La reina conversa en la Mercedes-Benz Fashion Week con los modistos

Doña Letizia muestra su apoyo a la plataforma de promoción más importante en el país

Madrid. La reina Letizia visitó este viernes la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en una cita en la que pudo conocer de primera mano los grandes retos de la industria durante un encuentro con sus protagonistas, además de mostrar su apoyo a la plataforma más importante de la moda nacional en una edición conmemorativa de su 75ª convocatoria.

Fue recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas y la directora de Negocio Ferial de Ifema Madrid, Ana Larrañaga.

Juntos pudieron recorrer los distintos entornos del Cibelespacio, donde activan sus intervenciones las distintas marcas patrocinadoras, además del backstage, el Kissing Room, así como la zona destinada a los jóvenes talentos, Allianz EGO, en la que la reina tuvo la oportunidad de conocer las colecciones de quince diseñadores emergentes.

Antes de visitar el corazón de la MBFWMadrid, doña Letizia participó junto a los protagonistas del sector del encuentro Diálogos sobre la Moda Española, con diferentes representantes del Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que pudo conocer la situación actual y los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta esta industria que aporta un 2,4 por ciento de riqueza al PIB del país.

En dicho encuentro intervinieron la gerente de la Unidad de Negocio de Prêt-à-porter de LOEWE, Ainhoa García, que se encargó de abordar los avances en el campo de la internacionalización de la moda española; el director de Sastrería de Hombre en Grupo Mirto, Francesco Malatesta, que centró su debate en el reto de innovación y digitalización; el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, quien ahondó en la creciente preocupación del sector por la sostenibilidad; el presidente de Acotex- Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid, Eduardo Zamácola, que habló sobre emprendimiento, y la socia fundadora y directora general de contenidos de The NewsRoom Digital Group, Yolanda Sacristán, quien puso de manifiesto la importancia del conocimiento y divulgación en el entorno empresarial de la moda. e.p.

11 mar 2022 / 17:35
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