Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:24
h

La reina Letizia cree que “erradicar la pobreza nos concierne a todos”

Así lo señaló Doña Leticia durante la gala conmemorativa por el 75 aniversario de Unicef

Madrid. La reina Letizia afirmó este jueves que acabar la pobreza infantil no es solo una cuestión de recursos económicos, sino también “es voluntad de todos”, y agradeció a Unicef su contribución para buscar soluciones a la vulnerabilidad de los menores.

Doña Letizia presidió en CaixaForum Madrid la conmemoración del 75 aniversario de Unicef, el organismo de Naciones Unidas encargado de proteger a los niños contra la pobreza, la violencia o el abuso. El acto contó con la participación del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la de Derechos Sociales, Ione Belarra; el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, y la directora del organismo en Ginebra, Carla Haddad, entre otras autoridades.

En su condición de presidenta de honor de Unicef España, la reina destacó los numerosos ámbitos en los que ha actuado esta entidad desde 75 años en 190 países, como la educación, la nutrición o la vacunación, con “resultados muy relevantes”. Además de echar la vista atrás, pidió “mirar hacia adelante” ante los problemas que siguen sufriendo millones de niños y que se han visto agravados por la pandemia.

Para doña Letizia, “en el mundo hay un número poco soportable de escuchar de niños y de niñas que no tienen de comer, que son explotados laboral o sexualmente, que no tienen acceso a servicios sanitarios decentes, que son maltratados y que sobreviven en situaciones de pobreza que son difíciles de concebir”.

“Es una frase que es dura, pero es la realidad. La desigualdad no tiene que ver sólo con un cuestión económica, tiene que ver también con la voluntad de todos” concluyó la reina Letizia. EFE

09 dic 2021 / 18:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.