Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
13:45
h

La UNE elige una nueva junta directiva con María Isabel Cabrera al frente

El gallego Juan Luis Blanco Valdés repite en un equipo que liderará hasta 2023 las editoriales universitarias

Madrid. Las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles acaban de elegir una nueva junta directiva para los próximos años, al frente de la cual estará María Isabel Cabrera, directora de Editorial Universidad de Granada, que acaba de ser nombrada presidenta, mientras el gallego Juan Luis Blanco Valdés repite en la directiva para el bienio 2021-2023.

María Isabel Cabrera dirige Editorial Universidad de Granada desde 2011. En 2012 se incorporó a la junta directiva de la UNE, donde ha erigido las jornadas digitales de formación desde su segunda edición y ocupado los cargos de tesorera y vicepresidenta.

Le acompañarán en este bienio como vicepresidenta Remedios Pérez García (Universitat Politècnica de València), Pedro Rújula López como secretario general (Universidad de Zaragoza) e Isaac Caselles Jiménez en tesorería (Universidad Francisco de Vitoria), además de los vocales Belén Recio Godoy (Universidad Pontificia Comillas), José Antonio Perona (Universidad de Castilla-La Mancha), Juan Luis Blanco Valdés (Universidade de Santiago de Compostela), Jacobo Sanz Hermida (Universidad de Salamanca) y Francisco García Fitz (Universidad de Extremadura).

Líneas estratégicas. La nueva junta directiva trabajará en nueve líneas estratégicas (calidad y representación institucional, acceso abierto y relación con bibliotecas, formación e innovación, comercialización e internacionalización, página web y comunicación corporativa, difusión y promoción de la edición universitaria, revistas científicas y relaciones con la edición privada y propiedad intelectual), con el objetivo de posicionar y defender al libro y editor universitario en el contexto de la difusión de la ciencia abierta, lema de su programa.

Por otra parte, en este último encuentro se aprobó el ingreso de UPM Press en la asociación que, con esta incorporación, pasa a representar a 71 editoriales de universidades y centros de investigación españoles.

UPM-Press es la editorial de la Universidad Politécnica de Madrid, creada en el año 2008, con el fin de difundir la investigación, apoyar la docencia y promover la actividad científica de los miembros de la universidad.

Para ello, apoya a su personal docente e investigador desde el inicio de sus proyectos, ofreciéndoles un sello en el que sustentarse. redacción

21 nov 2021 / 19:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.