Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

La Xunta invertirá en la promoción del Museo del Ferrocarril en Monforte

colaboración. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el presidente de la Fundación de los Ferrocarriles de Galicia y delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, firmaron el convenio de colaboración para promocionar el Museo Gallego del Ferrocarril, en Monforte de Lemos, con una aportación de 30.000 euros en este año por parte de la Xunta. El convenio de colaboración fue sellado vía telemática y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Mediante este acuerdo la Xunta apoya el mantenimiento del Museo Gallego del Ferrocarril, que alberga un importante patrimonio industrial ferroviario, y la promoción de las actividades de exhibición de sus fondos materiales.

En este marco de promoción del museo, se incluyen también actividades de divulgación del patrimonio que alberga el museo, junto con el fomento del ferrocarril como modo de transporte sostenible.

Además del esfuerzo que en los últimos años la Xunta está llevando a cabo en la planificación y ejecución de la oferta intermodal de transporte en la Comunidad y de las infraestructuras del transporte de viajeros en colaboración con las distintas administraciones públicas, el Gobierno gallego también es consciente de la importancia de conservar y preservar elementos tradicionales del transporte ferroviario. ECG

24 may 2022 / 21:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito