Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
13:45
h

‘Language Lessons’: la actriz y directora cubana Natalie Morales busca la amistad en los tiempos de Zoom

Cuando el marido de Adam (Mark Duplass) le regala un pack de clases semanales de español por sorpresa, no tiene muy claro cómo encajará este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero ocurre una tragedia y su profesora, Cariño (Natalie Morales), se convierte en la salvación que no sabía que necesitaba. Adam desarrolla un vínculo emocional totalmente inesperado y lleno de complejidades con Cariño, pero ¿realmente se puede conocer a una persona solo por haber experimentado un trauma junto a ella? La amistad puede brotar en cualquier lugar, también en las tediosas, cargantes y omnipresentes llamadas de Zoom. Eso es lo que propone la latina Natalie Morales en Language Lessons, una emotiva y sorprendente película en la que se mide cara a cara -pero a distancia- con Mark Duplass.

Morales, que como actriz ha aparecido en series como Parks and Recreation (2010-2015) o The Grinder” (2015-2016), dirigió Language Lessons a partir de una idea original de Duplass, con quien firmó a cuatro manos su guión.

‘The Batman’. Tenso thriller lleno de acción que muestra a Batman en sus primeros años, luchando por equilibrar su rabia interior con la rectitud de un justiciero enmascarado. Un superhéroe desilusionado y desesperado que comienza a darse cuenta de que la ira que lo consume no lo hace mejor que los despiadados criminales a los que hace frente. Dos años patrullando las calles como Batman, e infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la justicia entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación por unos bajos fondos en los que se encontrará con personajes como Selina Kyle (aka Catwoman), Oswald Cobblepot (aka el Pingüino), Carmine Falcone y Edward Nashton (aka Enigma). A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado la ciudad. El nuevo Bruce Wayne será Robert Pattinson (fichaje que tuvo muchas críticas); y la película ha añadido a una nueva Catwoman a su reparto: Zoe Kravitz, a la que ya vimos en Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald o en Big Little Lies. El director que tomó el relevo de Ben Affleck es Matt Reeves, director de las nuevas películas de El Planeta de los Simios, y también es el encargado del guion.

‘Hive’. En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos a los que se llevó la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide aprobar el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma.

La ópera prima de la kosovar Blerta Basholli, basada en una historia real, se adentra en la guerra de Kosovo a través de una mujer que, sin noticias de su marido, se rebela contra el conservadurismo de su entorno para salir adelante, animando en el camino a otras mujeres.

‘Un héroe’. Rahim (Amir Jadidi) cumple condena por el impago de una deuda. En un permiso, su novia se encuentra un bolso lleno de monedas de oro que podría ayudarle a saldar la deuda y salir de prisión. Pero decide buscar a la propietaria y ahí comienza una escalada de problemas y mentiras que toman amplitud en las redes sociales en una sociedad como la iraní en la que la reputación lo es todo.

Al iraní Asghar Farhadi le gusta remover las conciencias con su cine y no con declaraciones que se pueden olvidar pronto. Es lo que hace de nuevo con Un héroe, un filme muy bien recibido en la competición de Cannes con el que regresa a su país tras la experiencia española de Todos lo saben.

‘Los amores de Anaïs’. Anaïs (Anaïs Demoustier) tiene treinta años y es inestable en lo económico y en el amor. Un día conoce a Daniel (Denis Podalydès) y este siente un profundo flechazo por ella. Pero Daniel vive con Emilie y rápidamente se siente cautivada también por Anaïs. Esta es la historia de una joven parisina inquieta y un tanto alocada con un profundo deseo de amar.

Valeria Bruni-Tedeschi, hermana de la cantante y exprimera dama francesa Carla Bruni, protagoniza un triángulo amoroso en Les amours d’Anaïs, cinta dirigida por la debutante Charline Bourgeois-Tacque.

04 mar 2022 / 20:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.