Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

Las emisiones de efecto invernadero caen un 10 % en EE. UU.

El descenso se debió a la pandemia y permitió cumplir con las pautas climáticas de París

Nueva York. Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron en un 10,3 % en 2020 en Estados Unidos debido a la pandemia, permitiendo a la administración de Donald Trump, que renegó del acuerdo climático de París, cumplir paradójicamente los objetivos que marcaba sin buscarlo. Según un informe del Grupo Rhodium, con sede en Nueva York, las emisiones de la industria y el sector energético en Estados Unidos experimentaron una reducción anual que no se veía desde la II Guerra Mundial, debido al parón de la actividad económica al que ha obligado el coronavirus.

Las emisiones de sector del transporte, el principal emisor de gases de efecto invernadero del país, se redujeron en 2020 un 14,7 % con respecto a 2019, con fuertes caídas en el transporte por carretera y aéreo. El sector eléctrico experimentó una reducción de las emisiones de más del 10 %, con una fuerte caída de la producción energética con carbón y el mayor rol del gas natural, que genera menos dióxido de carbono, pero emite metano, otro gas de efecto invernadero.

La industria pesada estadounidense redujo sus emisiones un 7 %, mientras que las emisiones vinculadas al consumo de energía de grandes edificios se redujeron un 6,2 % por las medidas de confinamiento y cierre de oficinas y negocios por la pandemia. El informe considera que pese a la reducción, Estados Unidos debe tomar medidas urgentes para volver a la senda del acuerdo de París y ser así más verde. EFE

13 ene 2021 / 00:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.