Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Peleteiro y Ben elevan la audiencia de TVE

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio ha convertido a La 1 (TVE) en la cadena más vista de este agosto, con un 13,9 % de cuota media, por delante de Telecinco, segunda con un 11,4 %. El partido de baloncesto jugado el pasado domingo entre las selecciones de España-Eslovenia alcanzó hasta un 31.8% de cuota tras sumar una audiencia matinal de 1,5 millones de espectadores.

Emitido a las diez de la mañana, ese encuentro completó el menú deportivo dominical de la cadena pública con la difusión de las pruebas de atletismo, disciplina que el pasado fin de semana contó con varios gallegos implicados, destacando Adrián Ben (de Viveiro), que se ha convertido en el primer ochocentista español que se cuela en una final olímpica de los 800 metros y... Ana Peleteiro, saltadora de Ribeira (en TVE se empeñaron en decir que es de Brion, al confundirse con su segundo apellido), brillante bronce en la final de triple salto. Y ese momento, el de Peleteiro llamando a las puertas del cielo, y la solapada final de los 100 metros lisos masculinos fueron de forma conjunta el contenido más visto de la jornada televisiva en España, con casi 1,9 millones de seguidores, según datos difundidos por la revista especializada Vertele.

Además, Peleteiro fue trending topic en Twitter gracias a un éxito difundido en cadenas como TVE y Eurosport y a entrevistas radiofónicas como la emitida desde la COPE, donde la ribeirense charló en directo con su amigo Ray Zapata, gimnasta y medallista.

xsanmartin@ielcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

03 ago 2021 / 00:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.