Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
03:29
h

Libros ilustrados y cómics para hacer un regalo de Reyes

Mar con ‘Oceanarium’, humor con ‘A Silveira’ o ‘La ballena tatuada’ y thriller con ‘Parker’

El mundo del libro irradia más luz de lo habitual en fechas navideñas gracias a la variedad de temáticas, formatos y estilos, con una horquilla de propuestas que, en cuestión de cómics, tebeos, novela gráfica y obras ilustradas, da opciones de regalo que garantizan final feliz en Reyes... o casi. Esta es una tanda de propuestas pero visiten librerías, tiendas especializadas y webs que, hay títulos para toda inquietud.

Barriendo para casa, toca reivindicar A Silveira, de Kiko da Silva, una selección de las viñetas difundidas en la sección del mismo nombre dentro de EL CORREO GALLEGO que firma este autor de Pontevedra, la ciudad donde además coordina la escuela de banda deseñada O Garaxe Hermético y la editorial Retranca, sello que lanza este recopilatorio con prólogo de Miguelanxo Prado y Xaquín Marín, a lo que se suma un making off de como se tallan estas ventanas de humor.

Quienes siguen la novela negra de regusto clásico, que busquen Parker integral. Tomo 1. Esta trama policiaca escrita por Richard Stark (alias de Donald Westlake) cobra vida con dibujos de Darwyn Cooke, logrando una delicia editada de 312 páginas en bitono (ese azul frío cuaja de maravilla) que si bien hila un libro cuya primera impronta abruma por la intensidad de toda historia voluminosa, tiene a favor su riqueza de planos, puntos de vista y juegos visuales que, sin salirse de la tradición del género negro estadounidense de mediados del siglo XX, aviva a lectura. Al ser fan de esta corriente narrativa, quien firma va ganado con solo ver el pitillo humeante de la portada pero... es una novela gráfica de acción que suma piropos. Nos llega gracias a Astiberri .

Entre los libros con rango de objeto capaces de entrar igual de bien por los ojos que por el intelecto o la vena emocional, Impedimenta ha publicado Oceanarium, lo más parecido al imposible de un gran acuario de papel.

Editado en gran formato (27,5 x 37,5 cm.), con traducción de Lorenzo F. Díaz, es un viaje comisariado por la dibujante Teagan White y la bióloga Loveday Trinick, un volumen de corte didáctico pero entretenido sobre las profundidades del mundo marino, retratando a doscientas criaturas:, desde el microscópico plancton a los animales más grandes de los océanos.

Y hablando de surcar los mares, reales e imaginarios, La ballena tatuada, de Darío Adanti, lanzada por Astiberri es obra del cocreador de la revista Mongolia, que aquí ofrece un torrencial (¡es argentino) desfase gráfico que mezcla la crónica de viajes con leyendas y curiosidades a modo de libre homenaje a los navegantes de los siglos XVI a XIX, todo trufado con humor, letras de canciones y cierto espíritu de pirata de papel.

03 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito