Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 29 enero 2022
02:10
h

Llega el primer cómic de la ilustradora ferrolana Araceli Paz

Más conocida en las redes como AraCaeli, sorprende con el libro titulado ‘Konichi¡guau!’

Ferrol. La ilustradora gallega que hace menos de un año se encargó de ilustrar la planta de urgencias pediátricas del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, sorprende de nuevo con la publicación de su libro Konichi¡guau! una historia de humor sobre los dramas al independizarse de la generación millenial: la precariedad laboral, los animales como miembros oficiales de la familia, mayor libertad, menos rutinas, pero mucho amor.

Un día, de pronto, eres adulta, te independizas, y caes en la cuenta de que tienes tu propia familia, una familia millenial. Toca pagar facturas, el alquiler, comer comida de dudosa procedencia, montañas de ropa sucia que nada tienen que envidiar al Everest... pero a la vez, la felicidad de empezar tu propio camino.

El libro, publicado por Penguin Random House, refleja un nuevo modelo de familia, alejado de estereotipos de género. Un núcleo familiar formado por una pareja y su perrita, protagonizan esta historia con la que es imposible no sentirse identificado.

Las responsabilidades comienzan, por mucho que intentes evitarlas, y será necesario afrontarlas con una buena dosis de humor. “Familia, amigos, ahora que vamos a vivir juntos, queremos dejar claro que no queremos tener plantas”.

Araceli Paz, natural de Ferrol (1994) comenzó en la ilustración de manera casi casual, cuando en 2018 subió su primera ilustración a Instagram. Desde entonces ha ido aumentando popularidad en redes superando los 85 k de seguidores. REDACCIÓN

07 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.