Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Llega ‘La Fortuna’, primera serie dirigida por Amenábar

Movistar+ presenta este jueves una historia que se inspira en el cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’, obra del premiado Paco Roca

En días de polarización y extremismos, el cineasta Alejandro Amenábar llega a la televisión este jueves con La Fortuna (Movistar+), su primera serie, un relato épico de aventuras y de lucha contemporánea entre piratas y funcionarios amantes del patrimonio nacional que defiende que los polos opuestos pueden encontrarse.

Amenábar (Santiago de Chile, 1972) presenta esta historia que se inspira en el cómic El tesoro del Cisne Negro (que a su vez se inspira en el caso Odyssey) y que llega después de que su anterior obra, la película Mientras dure la guerra, levantara más de una ampolla en un país en el que la cultura todavía sigue siendo vista con las gafas de las ideologías políticas. En una charla con Efe, el ganador de nueve premios Goya y un Óscar explica qué encontró en este cómic para adaptarlo.

“Conozco a Paco Roca desde hace varios años, lo admiro muchísimo y tenía muchas ganas de adaptar algo suyo. En cuanto leí el comic sentí que tenía todos los ingredientes, por un lado tenía ese mundo de Paco Roca basado en lo cotidiano, con un poco de humor, y esa reivindicación de la aventura. Esto que ya tenía ganas de hacerlo antes de la pandemia, cuando estalló se convirtió casi en una razón de ser. Una evocación de la aventura y de las ganas de pasar un buen rato”.

En la presentación de la serie en el Festival de San Sebastián. el cineasta dijo que en La Fortuna se puede ver un sentido patriótico “en el buen sentido”. Y así lo aclara.

“La idea de patria per se y la defensa de lo nuestro en separación de lo de los demás, la exaltación, todo eso no lo comparto demasiado. Quizás porque por un lado tengo apellido netamente vasco, Amenábar, de Azpeitia, soy nacido en Santiago de Chile y criado en Madrid. O sea que estoy bastante mezclado por todos los lados. A veces tenemos conflicto con nuestra identidad, con nosotros mismos. Y esta historia en la que unos funcionarios asumen una decisión correcta como es defender el patrimonio entendido como cultura y en la que todo le sale bien para mí es una defensa, en el buen sentido, de lo patriótico.

29 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.