Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
02:14
h

Los Epis, derecho y obligación de los trabajadores

El epi y el vestuario laboral se han convertido en una norma que cualquier trabajador tiene que seguir si queremos hacer las cosas como deben ser. Si bien el uniforme siempre ha formado parte de nuestra indumentaria, con la crisis del coronavirus hemos sido más conscientes de por qué no podemos olvidarnos de él.

Protegiéndonos de cualquier infección, aquellos que desempeñan su función en el ámbito sanitario son los que deben tener algo más de cuidado. El “traje”, hecho con todo lo que necesitamos para que no pase nada, además de ajustarse perfectamente, también se le ha dado una vuelta con la aparición del covid-19.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar uniforme laboral?

Al margen del epi, que es el traje que todo el personal de salud ha tenido que llevar durante los meses en los que la pandemia contaba sus picos más altos, el uniforme laboral cuenta con una serie de aspectos positivos que no debemos ignorar. A continuación, para los que lo desconocen, os dejamos con algunos fundamentales:

Identificador de empresa

Cualquier uniforme de trabajo nos habla de la función que desempeñamos o, como mínimo, del sitio en el que estamos. Casi como un sello de identidad, nos encontramos con una ropa que no solo nos diferencia del resto sino que informa de la empresa y las molestias que se toma con aquellos que sacan adelante su negocio.

Espíritu de equipo

Se sabe que aquellos que llevan un mismo uniforme trabajan juntos pero, ¿sabías que además incrementa el espíritu de equipo? Valorando lo que es el conjunto aquellos que se ponen igual ropa se manejan por la cohesión, presentan más armonía y dan calidad visual al negocio en el que se desempeñan.

Diferenciación de la competencia

Cuando llevamos un uniforme de trabajo nos diferenciamos de la competencia, de esas personas que hacen lo mismo que nosotros pero no para la marca en la que estamos en ese momento. Esto, que ayuda a la empresa a destacar, es lo que la hace distinta a las demás, con su propia personalidad.

Canal de publicidad

La ropa de trabajo es el mejor canal de publicidad que se puede dar del negocio. Con los logos y el nombre de la empresa como un sello de identidad, nos encontramos ante una promoción continua de aquello que hacemos, dónde estamos y la manera en la que nuestros clientes se ven satisfechos.

Ropa adaptada el trabajo

¿Qué es lo que diferencia a una persona que hace trabajos verticales de alguien que retira la basura de las calles? Con un uniforme adaptado a las diferentes profesiones, nos protegemos de los incidentes que puedan ocurrir y minimizamos el riesgo de enfermedades laborales. ¡Si no lo haces por ti, que sea por los tuyos!

Concienciación sobre la ropa laboral, algo que tenemos que trabajar

Aunque con la crisis del covid-19 hemos sido más conscientes de lo importante que es tener un uniforme adaptado a las diferentes profesiones y/o trabajos, lo cierto es que debemos seguir mentalizando a las nuevas generaciones de por qué es vital un uniforme que se adapte a nosotros y las funciones.

La ropa laboral, además de aportarnos comodidad, nos aporta esa seguridad que necesitamos para las tareas que hay pendientes, se ajusta a la persona y le da todo para que no tenga que preocuparse por nada. Hecha de manera exacta para eso en lo que hay que funcionar, sin duda debemos tenerla en cuenta siempre.

La protección sanitaria, que es la que más ha observado la necesidad de mantenernos cuidados y bien arreglados, se hace fundamental si nuestra idea es que aquellos que están nosotros no corran ningún tipo de riesgo. Con todo a su favor, para evitar cualquier infección o enfermedad, tenemos que estar bien cubiertos.

¿Dónde puedo comprar epis o ropa de trabajo para mi negocio?

Tras la pregunta de ¿cuando deben utilizarse?, lo siguiente que nos planteamos es dónde hay que comprar el uniforme de trabajo que da la protección precisa. Si somos dueños de un negocio debemos contar con la ropa y todos los accesorios que el empleado necesita para desempeñar las funciones de manera correcta.

Si bien el centro de la ciudad está lleno de sitios físicos en los que podemos entrar, también en Internet vemos ecommerce que se dedican a esto de manera exclusiva, que han hecho de los uniformes de trabajo el producto que más venden. Gracias al comercio electrónico y al distanciamiento social que debemos seguir teniendo, cada vez son más las cosas que podemos encargar online.

Como vemos, los epis y el uniforme laboral han cambiado nuestra manera de presentarnos en el puesto de trabajo, de decir al otro para qué empresa estamos desarrollando nuestra función y el tipo de interés que hay en sus empleados. Esto, que dice mucho del negocio, es lo primero que hay que tener en cuenta.

27 dic 2021 / 09:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito