Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 14 agosto 2022
03:31
h

Los europeos aportan ideas frente a la deforestación

Bruselas. La contaminación, la deforestación, la sobreexplotación de los recursos o el difícil acceso a una movilidad más limpia o la falta de transporte público en zonas rurales son algunos de los problemas para los que doscientos ciudadanos europeos buscaron soluciones durante este fin de semana en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de la Unión Europea.

Este sábado y domingo se celebraba de forma telemática la tercera ronda de paneles ciudadanos de esta conferencia, organizada por las instituciones comunitarias para recabar directamente la opinión de ciudadanos de a pie sobre distintos temas, en esta ocasión, el cambio climático y el medio ambiente.

En el grupo de Pablo Javier Sánchez, estudiante de Derecho de 19 años, el debate giraba sobre la contaminación, cómo reducir el uso de plásticos, malgastar menos vidrio o reducir las emisiones en los transportes, y sobre el coste que implican las medidas para conseguirlo.

“Está el tema de los coches eléctricos, pero entramos en diferencias de precios abismales. No todo el mundo se los puede permitir, son muy caros”, decía en charla telefónica con Efe este gaditano, que cree que “falta mucho” para una movilidad “cien por cien no contaminante”. efe

21 nov 2021 / 18:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.