Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Los latinos en EEUU afrontan la crisis por coronavirus con novedosas alternativas laborales

La pandemia por la Covid-19 ha perjudicado a todo el mundo de muchas maneras, a unos más que a otros, dependiendo de las distintas condiciones que presenten. Por ejemplo, los latinos en Estados Unidos (EEUU) son de los más afectados por sus inestables condiciones económicas y por la habitual informalidad laboral que siempre deben afrontar. Pero no todo está perdido, siempre hay alternativas viables para afrontar esta mala situación.

El recién finalizado 2020 no ha sido el mejor año para la gran mayoría, la pandemia de la Covid-19 y las consecuentes repercusiones económicas, han incidido negativamente en las finanzas mundiales, muy particularmente en los bolsillos del ciudadano común, y aún más en quienes están en condiciones de vulnerabilidad.

Tal es el caso de los latinos, quienes en condiciones normales siempre tienen que afrontar grandes retos y desafíos para poder mantenerse relativamente bien cuando están en otros países, en especial en Estados Unidos, donde las oportunidades de trabajo a las que acceden habitualmente suelen ser de caracter informal.

Con la llegada del coronavirus y el cierre de establecimientos, y las necesarias restricciones para tratar de contenerlo, EEUU entró en una crisis económica que ha incidido negativamente en las fuentes de trabajo, que se redujeron drásticamente, afectando con ello principalmente a la alta población trabajadora que depende de su jornada laboral para comer y mantenerse, entre ellos, los latinos.

Ante tal situación, los inmigrantes latinos han tenido que ingeniárselas para sobrevivir, inventando maneras sobre cómo ganar dinero honestamente para poder llevar alimentos y tranquilidad a sus hogares.

La vida continúa, y una mala racha no la parará, y menos para quienes tienen la fuerza y voluntad para salir adelante, tal como está demostrando la comunidad latina, que ante las vicisitudes actuales se las ingenia y hace de todo para afrontar la mala situación que actualmente se vive.

Opciones para ganar dinero

La actual crisis ha llevado a miles de latinos desempleados a buscar alternativas para salir adelante, entre ellas, los trabajos en internet que ayudan a ganar dinero de forma online.

Entre esas opciones destacan:

· Entregas de mercancías y productos con servicios delivery con aplicaciones web: las populares empresas de entrega a domicilio, como Uber Eats, Amazon o Glovo, siempre están contratando personal para realizar este tipo de trabajos, en el que los latinos tienen bastante participación. Es una buena alternativa para generar ingresos.

· Hacer encuestas online: hay empresas encuestadoras que pagan para participar en encuestas de sus clientes, las cuales se realizan de manera online, y aunque los pagos son bajos, puede ser un ingreso extra que puede ayudar.

· Vender imágenes y fotos: también hay empresas online que pagan por fotos presentadas, para lo cual solo hay que registrarse en sus páginas web, publicar todo lo que se haga y esperar a ver quién quiere comprar dichas fotos.

· Alquila tu plaza de estacionamiento: a veces se paga el alquiler por un piso o una casa con estacionamiento, y no se usa la misma por no tener coche, entonces una buena puede ser alquilar dicha plaza y ganar un dinero extra. Para hacerlo se puede recurrir a plataformas web que trabajan con el alquiler de plazas de aparcamiento.

· Taxista: por otra parte, muchos latinos aprovechando que tienen vehículo propio están ofreciendo sus servicios como taxi a través de empresas dedicadas a este sector, o bien, con el apoyo de plataformas web especializadas como Uber y Lyft.

· Cuidar y pasear perros: otra manera de ganarse la vida, que muchos están realizando, es cuidando y paseando perros, lo cual se puede hacer con la ayuda de aplicaciones web especiales en las que solo hay que registrarse para ofrecer dichos servicios. Con la situación actual de pandemia, los dueños de mascotas prefieren contratar a otras personas para que hagan ese trabajo, antes de salir a la calle a exponerse al virus.

Más oportunidades laborales en tiempos de crisis

Para muchos, las crisis son las mejores oportunidades que una persona puede tener para poner de manifiesto sus potencialidades y capacidades.

Hay otras opciones que pueden ser de gran ayuda en estos momentos difíciles y que tienen gran demanda, pese a la actual situación, entre ellas se pueden destacar:

· Cuidar niños: el trabajo de niñera dejó de ser una labor para adolescentes y hoy es una actividad a la que muchos optan en estos tiempos de crisis. Hay muchas formas de conseguir este tipo de trabajos, ya sea por recomendaciones o registrándose en las páginas web especializadas en esa área.

· Cuidador de casas: otra alternativa viable de trabajo que también es aprovechada por los inmigrantes, y más en estos tiempos de recesión y escasez de plazas de trabajo, es la de cuidar casas. Los servicios de vigilancia son muy comunes en EEUU y siempre hay vacantes para trabajar en ellos.

· Vender ropa que ya no se usa: en tiempos de crisis hay que recurrir a todo tipo de acciones que ayuden a sobrevivir mientras pasan los malos momentos, y vender prendas que estén en buen estado pero que ya no se usan, puede ser una rápida solución.

· Hacer trabajos freelance online: muchas personas que se quedaron sin empleo están trabajando de forma freelance haciendo trabajos de redacción, diseño e investigación para otros. Hay páginas web especializadas en estas áreas, que conectan a quienes necesitan estos trabajos con quienes pueden hacerlo.

· Ofrecer cursos y tutorías privadas online: muchos inmigrantes latinos son expertos profesionales en distintas áreas o son profesores colegiados en diferentes materias, lo cual están aprovechando para ofrecer cursos y tutorías online para quienes lo necesiten. Es una forma práctica y útil de sacar provecho a los conocimientos y ganarse la vida honestamente, mientras todo regresa a la normalidad.

En conclusión, la población latina de EEUU, y de todo el mundo en general, está pasando por momentos muy difíciles, pero que han servido para sacar lo mejor de todos y afrontar con fuerza la situación. Las alternativas laborales que se están generando con esta crisis son un ejemplo de lo que se puede hacer cuando sobran ganas y voluntad.

23 feb 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito