Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

Los menores españoles pasan más de 600 horas al año en Instagram

Nuestro país lidera el crecimiento de esta red social, con un incremento del 41 % de los usuarios en el último año// En el mundo suma 1.386 millones de usuarios

Instagram, la aplicación que en sus dos primeros meses de vida acumuló un millón de usuarios en todo el mundo, no paró de crecer y, a día de hoy, suma 1.386 millones de seguidores en todo el mundo (un 25 % más que hace un año), un aumento liderado por España donde esta red social aumentó sus usuarios un 41%.

Por detrás de España, los mayores crecimientos del número de usuarios en el último año se registraron en el Reino Unido (27 %) y Estado Unidos (11 %), si bien la cifra total de usuarios menores en este país multiplica por cuatro a la española, de acuerdo con los datos de Statista.

Instagram, la red social propiedad de Facebook cuya función principal es la de compartir fotografías, cumplió ayer 11 años, y coincidiendo con ese aniversario, la plataforma de seguridad on-line Qustodio difundió un estudio sobre el comportamiento de los menores en Instagram, con datos de uso entre septiembre de 2020 y 2021 en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Según Qustodio, en 2020, las redes sociales, en general, experimentaron un crecimiento de uso en menores del 76 % y TikTok se situó en cabeza, a tan solo 1,61 % de diferencia con Instagram.

A nivel global, solo en Instagram, el tiempo de uso por parte de los menores aumentó un 16%, hasta los 58 minutos diarios, aunque el mayor aumento lo volvemos a ver en España, donde los menores pasan más de 608 horas al año (36.500 minutos).

Los datos del estudio muestran que los niños españoles pasaron una media de 100 minutos diarios en la aplicación en septiembre de 2021 frente a los 69 minutos de 2020, lo que supone un aumento del 45 %, seguido de Reino Unido, donde los menores dedicaron un 12 % más de tiempo a esta app (de 41 minutos diarios a los 46 de media en 2021).

Por el contrario, el tiempo de uso de la app en Estados Unidos cayó un 6 %, desde los 48 a los 45 minutos diarios en el último año.

Paralelamente a este aumento del consumo, el bloqueo parental a Instagram también creció: un 25 % frente a 2020, lo que la convierte en la tercera red social más bloqueada por parte de las familias, por detrás de Tik Tok (54 %) y Facebook (27,5 %).

Por países, los datos revelan que, en España, Instagram ocupa la segunda posición en la lista de las aplicaciones más bloqueadas por las familias, con la mayor diferencia porcentual entre los datos de 2020 y 2021 con un aumento del 48 %.

Zuckerberg niega que Facebook anteponga beneficios a seguridad

San Francisco. El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, tal y como aseguró la exempleada Frances Haugen en su declaración ante un subcomité del Senado de EE.UU.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió Zuckerberg en su cuenta en la red social, en un largo mensaje en que defendió a la empresa ante las múltiples críticas que está recibiendo estos días.

El dueño de Facebook también dijo que “muchas de las acusaciones no tienen sentido” y que no reconoce “la falsa imagen de la compañía que se está pintando”.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, apuntó. efe

06 oct 2021 / 19:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.