Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
11:41
h

Lotería de navidad: ¿es mejor comprar el décimo online o en una administración?

Ganar El Gordo es el sueño de muchos españoles, si bien ya muchos se han sumado a las ventajas de comprar su décimo a través de plataformas online, aún quedan muchos jugadores escépticos a la idea y prefieren seguir comprando en una administración.

Siendo objetivos, cada modalidad presenta sus propios pros y contras, por lo que la elección de una u otra, depende de los gustos individuales; sin embargo comprar Lotería de Navidad online reúne todos los atributos de la compra en administraciones además de sumar otros interesantes puntos a favor.

Comprar Lotería de Navidad en administración vs adquirir el décimo de forma online

Al momento de probar suerte en la lotería surge un dilema, comprar el boleto en un establecimiento físico o hacer uso de una plataforma online.

Anteriormente, acudir a una administración era la modalidad más común, sin embargo, la preferencia por la lotería online se incrementa a pasos agigantados. En España sobran los establecimientos donde comprar, basta con acudir al más cercano y solicitar a la persona que regenta el lugar, un determinado número, terminación o simplemente, dejar todo en manos del azar.Si bien suena sencillo, la alta demanda de la lotería reviste en largas esperas al momento de comprar, sobre todo, en sitios donde existen pocas administraciones. Es ahí donde una aplicación para comprar Lotería de Navidad es la solución, modalidad que elimina los desplazamientos y las molestas filas.Sin necesidad de salir de casa, a cualquier hora e incluso, desde el smartphone, es posible buscar y comprar el décimo favorito.

Comprar un décimo online es la mejor opción

Los usuarios con poco tiempo para acudir en persona a una administración de Lotería son los que más aprovechan las ventajas de la modalidad online. Sin embargo, esa no es la única razón que justifica tanta preferencia.

Adquirir un seguro que se encargue de cubrir los impuestos

Lidiar con los impuestos es uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes de quienes ganan la lotería. Por fortuna, la aplicación para comprar Lotería de Navidad Laguinda pone a disposición un seguro que brinda cobertura a los boletos premiados, de esta forma, los ganadores reciben toda la retribución del premio sin preocuparse por nada.Este sistema es totalmente legal, de ahí que no existe riesgo de problemas con Hacienda, ya que el dinero es igualmente recaudado, la diferencia está en que, tras abonarlo, Laguinda devuelve la cantidad al contribuyente agraciado.Si bien la opción se encuentra disponible para asegurar un boleto físico, es más sencillo asegurar las compras de décimos online, ya que son elegidos desde la propia aplicación. El proceso se limita a subir el boleto y pinchar sobre la opción que enuncia Asegurar.

¿Cuál es el precio del seguro de Laguinda?

El coste para asegurar la apuesta no se compara con el ahorro que puede llegar a suponer la cobertura. El seguro para el boleto de la Lotería de Navidad es de 3 euros, por lo que, a cambio de una cantidad irrisoria Laguinda se encarga del pago de los impuestos.

Mayor variedad de números

En la actualidad, cada vez son más los establecimientos que se suben al tren de la digitalización y ofrecen a sus clientes la alternativa de comprar a través de sus plataformas online.Este escenario se convierte en una ventaja clara: posibilidad de elección sin limitaciones, a fin de cuentas, la cantidad de administraciones disponibles incrementa al máximo la variedad de números para elegir.

Comodidad sin límites de horarios

Unos cuantos segundos es lo que hace falta para comprar los décimos online. Las esperas y largas filas son cosa del pasado, ahora es posible disfrutar disponibilidad total las 24 horas los 7 días de la semana.Todo ello, sin preocuparse de comisiones. Si no es suficiente, a sumar la ventaja de recibir en el móvil la notificación con la buena nueva de haber acertado El Gordo.

Menos riesgo de perder de los décimos, que se deterioren o sean robados

En su mayoría, las apps de lotería online son compatibles con todos los dispositivos de Android y iOS, lo que implica la opción de guardar los décimos digitalizados en el móvil y jamás perderlos.Para mayor seguridad, el décimo comprado puede quedar custodiado en la propia administración, de esta manera, siempre estará perfectamente localizado y asegurado fuera del alcance del usuario, pero teniendo la certeza oficial de haber sido abonado y ser de su propiedad.En general, al adquirir su décimo, el usuario recibe una notificación de compra que garantiza la seguridad y el control de su participación.

¿Existe alguna desventaja de elegir la modalidad online?

Con la intención de ser objetivos, la lotería online presenta una única pega evidente para los españoles: la pérdida del ritual tradicional de la compra física. Fuera de ello, la única limitante la tienen los jugadores que desean probar suerte desde otros países, ya que, de resultar ganadores, sólo podrán cobrar el premio en España.En cuanto a riesgos de estafas, están vinculados a las compras en sitios webs no autorizados, de ello la importancia de ser cuidadosos y limitar la práctica a plataformas seguras que garanticen la legitimidad de los décimos.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito