Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
22:15
h

Maki Kaji, el padrino del Sudoku, muere a los 69 años

pasatiempos. Maki Kaji falleció a los 69 años a consecuencia de un cáncer. El japonés era conocido como El padrino del Soduku por su papel en la popularización de estos rompecabezas numéricos y de lógica.

Según informó en el día de ayer su empresa Nikoli a través de un comunicado, recogido por Europa Press, Kaji falleció el pasado 10 de agosto por un cáncer de las vías biliares.

Maki Kaji, el fundador de Nikoli, se retiró como consejero delegado de la compañía el pasado 31 de julio, aunque seguía siendo miembro de la Junta. Yoshinao Anpuku, el exeditor en jefe, ocupa el cargo de presidente desde el 1 de agosto.

Nikoli, la primera revista de rompecabezas en Japón, se publicó en agosto del año 1980. Desde aquella primera publicación, editó revistas y libros de rompecabezas y suministró numerosos juegos originales a varias publicaciones de todo el mundo, como periódicos, revistas semanales y mensuales. Creó más de 200 tipos de rompecabezas originales.

Pero además, el inventor del Sudoku creó otros 300 juegos de inteligencia, como explicó el mismo en el año 2008 en la ciudad de Salamanca, durante la gira de presentación en España del Nurikabe, el segundo rompecabezas de este tipo que dio a conocer.

Maki Kaji afirmó que el Sudoku fue el primero de estos juegos y que germinó la idea al leer una columna de un periódico norteamericano. Entonces, inició una serie de trabajos que le llevó a que en 2005 se publicase el primero de estos rompecabezas en Inglaterra. Reconoció que cuando lo creó no se imaginaba que “podía alcanzar tanto éxito”. europa press

17 ago 2021 / 13:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.