Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
02:00
h

Marta Ortega, “abierta al futuro” pero con total dedicación a Inditex

En declaraciones recogidas por ‘¡Hola!’ dice que le gusta estar cerca del producto

Santiago. Marta Ortega constituye uno de los rostros más destacados de la escena de la moda y el textil. Hace unas semanas sorprendió concediendo una entrevista en exclusiva en The Wall Street Journal, que este jueves se reproduce de la primera página a la octava en la revista ¡Hola!.

“Siempre estaré donde la empresa más me necesite” explicaba la empresaria Marta Ortega Pérez en las páginas del diario norteamericano. “Cualquiera que busque pistas sobre el éxito de la compañía podría comenzar por echar un vistazo al lugar donde Marta Ortega Pérez trabaja todos los días: alrededor de una mesa compartida de estilo industrial, con sillas giratorias estándar de color negro”, dice la entrevista recogida en ¡Hola¡.

“Me gusta estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo” afirma la empresaria, que siempre mantuvo un perfil bajo, muy poco mediático y nunca ha concedido entrevistas.

Actualmente Marta Ortega se ocupa de la supervisión de los diseños de la ropa de mujer y del merchandising, así como de la gestión de la imagen e identidad de marca, aunque como señaló, siempre irá allí donde la empresa la necesite más. Ante esto señala que está “abierta al futuro” y destaca la estructura jerárquica y organizativa de Zara, “no se trata de que una sola persona haga un buen trabajo. Somos un equipo. Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero sí en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa”.

Además, también habló de sus inicios, de cómo comenzó a trabajar en la empresa hace catorce años como vendedora en una tienda de Londres, ella misma recuerda cómo fue ese comienzo: “La primera semana pensé que no sobreviviría. Pero luego, desarrollas una especie de adicción a la tienda. Algunas personas nunca quieren salir de ahí. Es el corazón de la compañía”, explica.

En esta misma entrevista, el actual presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmó que el papel de Marta Ortega, resultaría mas significativo y relevante en esta próxima década, a medida que la empresa aumente su foco de sostenibilidad. Además, también abordó su personalidad, el presidente de Inditex, asegura que “Marta es muy humilde. Pero, al mismo tiempo, por supuesto, tiene opiniones firmes sobre muchas cosas diferentes”.

La empresaria, que actualmente desarrolla su trabajo en el diseño de moda de Zara Woman, es y será la heredera del Imperio Inditex e hija de Amancio Ortega y Flora Pérez. Marta se incorporó a la empresa a los 23 años, combinando las estancias en las oficinas de Arteixo con viajes por todo el mundo para conocer de primera mano todos los procesos de la empresa gallega: pasando de las ventas de cara al público en una delas miles de tiendas de las que dispone la empresa, a negociar con proveedores, hasta su posterior trabajo en el diseño de moda, parte y comienzos de una emergente carrera como empresaria del sector textil. ECG

15 sep 2021 / 20:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.