Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
16:29
h

Más de setenta casas rurales participarán en el Otoño Gastronómico

Esta edición arranca el 17 de septiembre con una variada oferta de alojamientos y planes culinarios

La inciativa del Otoño Gastronómico cuenta ya con su XV edición, en la que participan 73 establecimientos de turismo rural gallegos y que se desarrollará entre los días 17 de septiembre y 19 de diciembre de 2021.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien presentó ayer esta edición del programa en Celenova, explicó que esta campaña es una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival y de la que a lo largo de sus 14 ediciones celebradas hasta ahora ya se beneficiaron más de 71.000 personas que generaron más de 4,4 millones de euros con sus estadías en los establecimientos de turismo rural adheridos al programa.

Nava Castro destacó que el éxito obtenido en las ediciones anteriores “consolida este programa como una propuesta bien contrastada y demandada por el público y por las casas rurales de Galicia” Así, añadió, que en este año 2021, a pesar de continuar con la coyuntura sanitaria derivada de la covid, Galicia está siendo apreciado por los visitantes como un destino seguro, tal como demuestran los datos de ocupación del verano, por lo que también se prevé una gran demanda en esta edición del Otoño Gastronómico.

El programa Otoño Gastronómico en Turismo Rural de Galicia permite disfrutar de un menú así como contar con el alojamiento aprovechando la gastronomía que presenta cada establecimiento. Así, se contempla desde la posibilidad de cenar en un de los establecimientos adheridos al programa (Menú Otoño Gastronómico) el un fin de semana otoño gastronómico (Paquete o Fin de semana Otoño Gastronómico). También se ofrece el Otoño plus, con el que alguna de las casas participantes, además de la restauración y el alojamiento, pondrán a disposición de sus clientes distintas otras actividades complementarias como paseos a caballo, rafting o, entre otros.

14 sep 2021 / 18:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.