Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
16:47
h

Más días para el festival folk de Ortigueira en 2022 tras su KO del presente año

Se celebrará en julio del próximo año y será el más largo de la historia al durar toda una semana

Santiago. Una vez valorados los posibles escenarios de cara al mes de julio y certificada la imposibilidad de mantener la total seguridad de los asistentes durante el evento, el comité organizador ha decidido pensar ya en la edición de 2022 para que compense la espera de dos años. Así, el próximo Festival de Ortigueira se celebrará en julio de 2022 y el concello ya anuncia que será el más largo de la historia durando una semana.

A diferencia del año pasado, en el que hasta última hora se desconocía con exactitud la evolución de la pandemia por parte de las autoridades, este año sí tenemos la certeza de que no se puede garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, y esto, teniendo en cuenta que a Ortigueira se acercan grupos y aficionados de todo el mundo para convivir y compartir cultura y música durante unos días, ha llevado a la organización a poner la mirada en la próxima edición para que compense la espera.

Según manifestó el alcalde Juan Muras, “todos somos conscientes de lo vivido durante este año en nuestra comarca, en España y en el mundo en general. Y siempre optaremos por la decisión más segura para los habitantes de Ortigueira, así como para todos los que nos visitan desde los cinco continentes cada año. Es precisamente esa multiculturalidad, ese encuentro, lo que hace nuestro Festival tan único en el mundo y lo que precisamente lo hace más inviable ante una pandemia de estas dimensiones. Pese a que la decisión está clara, hemos mantenido comunicación puntual con la organización, coordinación y seguridad y todos los departamentos implicados del concello, y la decisión al igual que decidimos el pasado año, y muy a nuestro pesar, es la de posponer la celebración del festival a 2022”, subraya el alcalde sobre el conocido festival folk. REDACCIÓN

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito