Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
14:32
h

Meraki, poner corazón y alma en lo que te apasiona

    seguro que recuerdas haber escuchado a una persona con una voz privilegiada que al cantar provocaba que se te erizara el vello. ¿Sabes por qué ocurre esto? Porque esa persona pone el alma, corazón y la pasión en ello y decimos que canta con Meraki.

    Meraki, es una palabra que no tiene traducción que proviene del griego cuyo significado es “hacer algo con pasión y poniendo el corazón en ello”.

    El Meraki más que una palabra es un concepto, una filosofía de vida que se suele aplicar a tareas que implican arte como pintar, bailar, cantar... aunque puede aplicarse en cualquier acción de tu vida cotidiana, siempre que dejes algo de ti en todo aquello que pasa por tus manos.

    Piensa por un momento a cuantas personas conoces de las que podrías decir “lo hace con Meraki”.

    -Aquella joven embarazada que aprende a tejer y va punto a punto creando una manta para su bebe, poniendo el alma y el corazón en cada punto que teje.

    -Aquel artista que realiza una increíble obra de arte en el suelo de una calle, pone todo el sentimiento, su pasión en ello.

    -Aquel pastelero que realiza con sus manos verdaderas obras de arte que terminarán destruidas en pocos minutos y, sin embargo, las crea con pasión. Y hablando de escultura, ¿no crees que Miguel Ángel creaba sus esculturas con Meraki?

    -Aquel profesor que cuando eras pequeño, se preocupaba de que entendieses las matemáticas inventando mil trucos para que te resultase más sencillo.

    -La abuela que prepara la comida para sus hijos y nietos, consiguiendo un plato que tiene su sello especial al ser realizado con alma y corazón.

    -El pintor que es capaz de conseguir emocionar con cada cuadro en el que pone un poco de sí mismo.

    -El artesano ya sea de cerámica, cuero, vidrio etc. Cualquier trabajo hecho a mano, lleva irremediablemente un poco de sí mismo, y si ese trabajo lo realizó con pasión, lo hizo con Meraki.

    Seguro que conoces a muchas personas que hagan lo que hagan lo hacen con esa entrega, con pasión y dejando la huella de sus manos en aquello que hacen. No importa a lo que dediques, intenta solamente poner tu esencia y dejar algo bueno de ti en aquello que hagas.

    Cuando una persona hace lo que hace con alma, corazón y pasión, llega a lo más profundo de quien lo contempla, escucha etc.

    Algo que tienen en común todas las personas con Meraki es que está viviendo en el presente, porque solamente así pueden poner toda su pasión en el trabajo que realizan.

    Si deseas consultarme tu caso puedes hacerlo en consulta@otiliaquireza.com

    Estaré encantada de poder ayudarte.

    15 jul 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.