Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

Mercadona dona 10.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Santiago

Esta colaboración se suma a las ayudas diarias que la compañía hace a la entidad compostelana

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on-line, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19, y dona 10.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela.

Esta colaboración se suma a las donaciones diarias que la compañía realiza a esta entidad, a la que entrega habitualmente productos aptos para el consumo, pero no para la venta, como carne, fruta, verdura, pescado, lácteos...

Mariña Rivas, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Galicia, agradeció al Banco de Alimentos de Santiago la gran labor social que desarrolla y destacó que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Galicia a los que, durante 2020, donó 1.216 toneladas de productos de primera necesidad, un 70 % más que en 2019”.

Por otro lado, Jose Pita, presidente del Banco de Alimentos de Santiago, agradeció a la compañía “su apoyo constante para ayudar a las personas más necesitadas”.

estrategia de RSE de Mercadona. Como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

balance del pasado año. De hecho, durante 2020, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, cantidad que se fue incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

14 ene 2021 / 00:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.