Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

¿Merece la pena Invertir en Amazon en 2022?

Invertir este año en el gigante del comercio electrónico puede ser una opción muy sugestiva, ya que los especialistas prevén una importante subida de su cotización pese al mal enero bursátil y las incertidumbres sobre la pandemia.

Así, comprar acciones Amazon puede suponer una inversión muy prometedora de acuerdo a las previsiones de expertos como los de JPMorgan, que vaticinan una revalorización del valor en bolsa de la compañía de casi un 30 %.

En esa misma dirección apuntan medios especializados como Business Insider, que considera que la compañía estará en línea con la tendencia de crecimiento del S&P 500 en el último año, que ha sido del 29.78 %. De este modo, se prevé una importante tendencia alcista, aunque no se vayan a alcanzar los guarismos de 2020, cuando las acciones de Amazon aumentaron su valor un 76,26 %, en pleno auge del comercio online ante las restricciones en el tradicional.

Motivos para pensar que las acciones de Amazon pueden subir

Estas previsiones tan propicias se basan en la idea de que la compra online ha venido para quedarse, dado que los hábitos de adquisición preferente por internet resultan detectables ya en usuarios de todos los perfiles, no solamente en nativos digitales. Y aunque efectivamente la reapertura de los comercios físicos tenga su impacto, ello no va a ser un obstáculo para el incremento de las operaciones online.

Además, Amazon no es solamente su portal de comercio electrónico y sus centros logísticos de distribución, sino que también tiene un gran peso en su negocio su plataforma de contenidos en streaming, Amazon Prime Video, que se encuentra en plena expansión, tal y como lo acredita el aumento incensante del número de suscriptores.

Igualmente, hay que valorar todo lo que puede aportar a su cuenta de resultados Amazon Web Services, el servicio de la compañía que ofrece soporte e infraestructura informática a todo tipo de empresas, negocios y organizaciones, que reciben desde soluciones de hosting y almacenamiento de datos hasta recursos Cloud.

De este modo, el hecho de que cada vez más compañías apuesten por la infraestructura tecnológica de Amazon también hace prever un importante aumento del valor de sus acciones, alineándose como vemos para tirar de ellas las tres grandes vías de negocio existentes en la actualidad: plataforma de comercio online, contenidos, y Web Services, que solo en lo que respecta a ellos hablamos a día de hoy de una valoración de unos 800,000 millones de dólares.

Invertir en Amazon es accesible a usuarios de todos los perfiles

Además, gracias a herramientas de inversión como los CFDs operar es accesible para cualquier particular, no resultando imprescindible para invertir ser un experto en bolsa.

Así, cualquier usuario puede beneficiarse de la probable tendencia alcista de los títulos de Amazon, que según los especialistas bursátiles podrían alcanzar una cotización que superase los 4,100 dólares para 2022. Una cifra que no parece descabellada si atendemos a que la empresa fue capaz de duplicar sus beneficios a finales de 2021.

Todo ello hace que Amazon emerja como uno de los principales caballos ganadores a la hora de invertir acciones en este 2022.

03 mar 2022 / 10:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.