Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
23:30
h

Nace la Cooperativa de Orquestas de Galicia en busca de la contratatación transparente de las formaciones

AGRUPACIÓN Diversas orquestas y agrupaciones musicales acaban de constituir Cooga, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de “romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales” y, de esta forma, poder “acercar de forma más directa y sencilla” su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas ha diseñado una plataforma web para “facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones” en activo.

Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas “a su gusto”, “con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación”.

“Cooga nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas”, según se destaca en el comunicado de la entidad.

Las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las orquestas para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener “contacto directo” con los gerentes de cada una de las agrupaciones. Asimismo, las formaciones podrán “prescindir” de una “aparatosa” red de intermediarios para su contratación, “depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes”, con lo que, dicen, podrán ser “más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia”.

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, puesto que encontrarán en ella “la transparencia como principal sello” de identidad y “ningún tipo de predilección por ninguna formación”, lo que se traducirá en oportunidades de trabajo “justas y equitativas” para todos. e.p.

22 ago 2021 / 18:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.