Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
01:04
h

Novedoso programa de apoyo integral para madres solas con hijos

La Fundación Jove y la Asociación Participa ponen en marcha este plan de ayuda familiar

A Coruña. El 50 % de las familias monoparentales de España vive en riesgo de pobreza, una situación que se ha visto agravada con la actual pandemia. Con esta realidad, la Fundación María José Jove, con la colaboración de la Asociación Participa pone en marcha: Madres, un programa de intervención familiar integral dirigido a madres jóvenes con hijos pequeños a su cargo con problemas económicos o víctimas de violencia de género.

Las participantes, que serán derivadas por los Servicios Sociales de A Coruña, ONG, centros de atención primaria, centros de orientación familiar o de unidades de salud mental, recibirán una atención integral destinada a reducir el riesgo de desestructuración y mejorar el nivel de ajuste sociofamiliar.

Madres atenderá anualmente a 12 familias e incluirá sesiones semanales de formación con las madres y talleres quincenales de conciliación familiar para sus hijos.

Con un equipo de dos educadores sociales, un gestor para mediación laboral, un psicólogo clínico y coordinador, se les asesorará sobre acceso a recursos sociales y clínicos, se les dará apoyo en el cuidado de los hijos, se mediará con entidades para posibles ofertas laborales, entre otras cuestiones. ECG

14 ene 2021 / 00:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.