Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Nuevo Aston Martin DB5 Golfinger en 50 años

automoción. Muchos de los artesanos e ingenieros más talentosos del Reino Unido dieron los últimos toques al primero de una nueva, pero ya conocida serie de coches deportivos Aston Martin, como el primer coche del programa DB5 Goldfinger Continuation, y que salió de la cadena de producción la semana pasada.

El DB5 Job 1 no sólo representa otro importante éxito de diseño e ingeniería, sino que también se convierte en el primer DB5 nuevo que construye Aston Martin en más de medio siglo, en el que el programa de Continuation del fabricante de coches deportivos de lujo británicos vuelve a hacer historia.

Apodado “el coche más famoso del mundo” y reconocido como uno de los modelos clásicos de Aston Martin más deseados y solicitados, el DB5 se convirtió en un sinónimo de estilo atemporal y atractivo entre los coches deportivos. Entre 1963 y 1965 se construyeron 900 unidades de este modelo, siendo así el mítico agente secreto, James Bond, el más famoso del mundo entre sus propietarios, el cual condujo por primera vez el coche en la película de 1964, Goldfinger, y hasta el día de hoy continúa estrechamente unido a él. Ahora se está comenzando a trabajar en un número estrictamente limitado de nuevos modelos de DB5. Es un hito histórico en la fabricación. ECG

07 jul 2020 / 20:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito