Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
09:39
h

Nutrición saludable y desarrollo escolar en edades tempranas

Tener una alimentación sana desde edades tempranas permite un mejor desarrollo académico, lo que conlleva un futuro con más oportunidades, según coincidieron en señalar expertos reunidos por Acción contra el Hambre que denunciaron que las personas desempleadas tienen mayor riesgo de padecer una peor salud (física y mental) al tener una alimentación deficiente en comparación con quienes tienen un empleo.

Esta es la principal conclusión del Diálogo sobre Alimentación saludable y empleo, celebrado recientemente en La Casa Encendida de Madrid y organizado por la ONG, junto a un panel de expertos en la materia, enmarcado en el nuevo programa de inclusión sociolaboral Vives Emplea Saludable. El proyecto tiene como objetivo favorecer la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, incorporando la perspectiva de una alimentación sana y hábitos saludables.

Este programa nace con esta misión ya que “los niños y niñas que crecen en pobreza sufren cicatrices irreparables. Una alimentación sana en las edades tempranas permite mejor desarrollo académico y, así, un futuro con más oportunidades. En cambio, una alimentación inadecuada impide ese desarrollo académico y dificulta ese futuro limitando sus oportunidades laborales”, señaló la directora del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza, Carmen Gayo.

25 jul 2021 / 00:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.