Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
10:08
h

Pactan 40 países facilitar tecnología limpia y económica a nivel mundial

Gates cree que lograr cero vertidos va a ser “una de las cosas más duras” para el planeta

Glasgow. Cerca de 40 países se han adherido a la Agenda de logros de Glasgow de Reino Unido para acelerar la tecnología “limpia” y “asequible” a nivel mundial para 2030 en el seno de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP26) de la ONU, que se celebra actualmente en la mencionada ciudad escocesa.

La propuesta, presentada este martes por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha recibido el apoyo de Estados Unidos, India, la Unión Europea, China y las economías en desarrollo de numerosas naciones vulnerables al cambio climático. Las mismas representan en su totalidad a más del 70 por ciento de las economías mundiales de cada región.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Net Zero Strategy’ dirigido a facilitar que estados y empresas se coordinen para reforzar su acción climática anualmente y así escalar “dramáticamente” la velocidad del desarrollo y despliegue de las energías limpias y, al mismo tiempo, rebajar sus costes en esta década.

ALCANZAR LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA: UN PASO “MUY DURO”. Precisamente ayer, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, presentaron un “catalizador” a fin de fomentar tecnologías con gran potencial climático tal como el hidrógeno limpio, combustibles sostenibles para la aviación o el almacenamiento energético.

“Alcanzar las cero emisiones será una de las cosas más duras que la humanidad ha hecho nunca”, declaró en este sentido el empresario durante la firma de un acuerdo -avanzado inicialmente el pasado junio- que espera sirva para “reducir la diferencia de costes entre las tecnologías sucias de hoy y las tecnologías limpias de mañana”. ecg

03 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.