Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
21:03
h

Paideia apuesta por la formación y crea un curso para jóvenes sin trabajo

Las personas que participen tendrán la ocasión de constituir su propia cooperativa

A Coruña. La Fundación Paideia, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirá un curso de marketing digital y cooperativismo que se celebrará de forma presencial en los municipios coruñeses de As Pontes y Boiro y que estará destinado a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa fue presentada este martes en A Coruña, donde el secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, ha señalado que la pandemia no puede “frenar el desarrollo de una generación”. Así, el secretario de Industria ha incidido en la necesidad de “fomentar las capacidades digitales”, en concreto, en franjas de edad que “necesitan ayuda”, y ha apostado por enfocar este tipo de iniciativas hacia “el futuro profesional”.

Este programa formativo, dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo, se llevará a cabo de forma presencial entre el 20 de septiembre y el 17 de diciembre, y se podrá realizar en los ayuntamientos de Boiro y As Pontes de García Rodríguez. Además de recibir más de 250 horas de formación, las personas participantes crearán en grupo proyectos de cooperativas en el sector del marketing digital y podrán optar a un premio por el que recibirán apoyo financiero para la constitución y el desarrollo de su cooperativa durante todo el año 2022, incluyendo el salario de los participantes premiados.

Según Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, “el objetivo de este proyecto es formar a jóvenes y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del marketing digital, poniendo el foco en las fórmulas de trabajo cooperativo”. Vergara también puso en valor durante su intervención que “esta propuesta formativa pretende integrar de manera sostenible en el mercado de trabajo a jóvenes desempleadas/os y especialmente a aquellas/os que corren el riesgo de sufrir exclusión social o que provienen de comunidades marginadas”.

En esta línea, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, defendió que “no hay que dejarse vencer” pese a las circunstancias actuales. De este modo,marcó como objetivo “sembrar para el futuro”, lo que, a su juicio, necesita “años y conciencia”.

Asimismo, la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Oliveira, sedirigió a los jóvenes presentes en el acto para asegurarles que este proyecto representa “una oportunidad” que deben aprovechar. Según ha detallado, esta iniciativa busca “nuevas formas de autoempleo” y un “impulso del emprendimiento”.

La participación en este programa formativo es totalmente gratuita y en él se contará con reconocidas/os profesionales del marketing digital y del trabajo cooperativo, referentes tanto a nivel gallego como nacional. Las clases grupales se llevarán a cabo de un modo presencial de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, contando con dos sedes en las que poder realizar la formación: el LabBarbanza en el Ayuntamiento de Boiro y en la Casa Dopeso en As Pontes de García Rodríguez. En concreto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados. Por el momento, hay plazas vacantes para apuntarse. ECG

14 sep 2021 / 18:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
TIC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.