Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
02:00
h

‘Paraíso’ y ‘La Fortuna’, series españolas al alza en Movistar

La primera concluye grabación y la segunda, bajo dirección de Alejandro Amenábar, será estrenada a finales de septiembre

    Después de setenta intensas jornadas de “¡acción!” y “¡corten!”, esta semana ha concluido el rodaje de la segunda temporada de Paraíso, uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión española con el que, a juicio del creador Fernando González Molina, ya se puede mirar de igual a igual a las grandes producciones norteamericanas de ciencia ficción.

    “(En España) siempre tienes esa sensación de ser el hermano pobre y tonto de los americanos”, pero con Paraíso, serie original Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio- “hemos llegado a un nivel de producción absolutamente internacional”, asegura a Efe el director (Pamplona, 1975), unas horas antes de sacar la claqueta final.

    Junto a la recreación de los exteriores de la calcinada discoteca Paraíso, que el equipo ha creado en una zona de campos baldíos en Chinchón (Madrid), González Molina habla sobre ese complejo de inferioridad que “ya no toca” porque las producciones españolas “están entre lo más visto en el mundo” y porque después de Paraíso se siente “capaz de casi todo”.

    “En el caso del fantástico piensa que estamos compitiendo con productos que igual tienen un presupuesto tres, cuatro o hasta diez veces mayor que nosotros”, explica el cineasta sobre su labor.

    Creada por González Molina junto a Ruth García y David Oliva (ambos guionistas de series como El incidente y Los protegidos), es un viaje nostálgico a los años 90 cuidado al mínimo detalle gracias a ese “importante sentido de la estética” que tiene el cineasta, asegura a Efe Eva Fontenla, responsable de maquillaje de la serie.

    Por otra parte, La Fortuna, de Alejandro Amenábar, se estrenará el próximo jueves 30 de septiembre con doble episodio en Movistar+.

    Según ha informado la plataforma, a partir del viernes 8 de octubre, estará disponible un nuevo episodio cada viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.

    El ganador del Oscar en 2005, Alejando Amenábar, se pone al frente de producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración, con una distribución a cargo de Beta Film. La serie original Movistar+ será la única serie presente en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre.

    La Fortuna llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de en Latinoamérica tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC. Está protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras, E incluye además a Stanley Tucci, Clarke Peters y T’Nia Miller, entre otros muchos..

    26 ago 2021 / 00:16
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.