Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Paula Echevarría triunfa con sus rizos nuevos

Nos encontramos en un mundo de constante cambio. Un mundo donde hay celebridades femeninas que se mantienen en la búsqueda del outfit perfecto, y otras que exploran diferentes estilos en su cabello. Una decisión divida entre un estilo radical o un look más natural, ¿y por qué no ambos?

Para inicios de este 2021, la actriz y modelo española Paula Echevarría nos ha dejado con la boca abierta tras cambiar su tradicional melena lisa. Durante su embarazo, la asturiana optó por un estilo rizado y juvenil.

La revelación en Instagram que fue titulada como “Flores en el vestido y rizos en el pelo”. Una foto con buena nota y energía que recibió la aprobación de sus fans. Asimismo, las reconocidas diseñadoras Elena Tablada y María Escoté dieron su visto bueno en los comentarios.

Durante años, Echevarría ha representado la marca Pantene como embajadora por su cabello liso, pero ahora le ha dado una gran vuelta. Un completo acierto con rizos definidos la hacen lucir más joven y relajada.

Tendencias

Así como en la moda, los estilos de cabello también se repiten. Paula se atrevió a añadirle más volumen al suyo con un toque de los 80’s. Y, según expertos, este año la melena lisa y rizada será una de las tendencias en España como en casi todo el mundo.

Estrellas famosas como Taylor Swift o Salma Hayek han lucido su cabello liso como también han destacado con rizos naturales. Un toque de glamour que podemos encontrar dentro y fuera de la alfombra roja. En esta temporada se apuesta por un peinado 100% natural y un maquillaje ligero.

Sin importar cuán largo es el cabello o su color, es posible obtener resultados de salón. Sobre todo, durante esta época de pandemia, muchas nos hemos dado la libertad en casa de probar una infinidad de estilos. Pau se sumó a la moda del pelo rizado, ¡y nos encantó!

Consigue un look de portada: ¿Cómo hacerlo?

Parecerá una ironía pero, algunas chicas con pelo rizado se esfuerzan en alisarlo, y otras con el cabello liso buscan la manera de darle volumen. Si el tuyo es naturalmente rizado, ¡enhorabuena! Si de lo contrario, es muy liso y quieres lograr el mismo efecto que Pau, te contamos cómo.

Luego de lavar tu cabello, sécalo suavemente con una toalla (preferiblemente de algodón o microfibra) hasta dejarlo más o menos húmedo. Luego, con la ayuda de un peine de púas, divídelo en dos partes en forma de zigzag.

Seguidamente, trénzalo dejando unos centímetros extra por debajo de la raíz para darle más carácter. Al cabo de unas horas, puedes soltarlas. Por lo general, con las trenzas suele ser suficiente. Sin embargo, si deseas más volumen, separa el cabello en 4 u 8 partes y trénzalo.

Por otro lado, hay planchas que también son rizadoras y son muy útiles para marcarlos por un tiempo más prolongado. Sin duda, son un caballito de batalla para lograr diferentes estilos jugando con los movimientos y así crear los rizos que deseas.

Explora otras opciones

Sabemos que hay días en los que deseas tomar un descanso de las permanentes e incluso de las mismas planchas. Aun así, no quieres despedirte de tus rizos. Pues, te tenemos buenas noticias. No hay que decirles adiós. Existen otras posibilidades más naturales y sobretodo económicas.

Veamos tres opciones:

1. Utiliza calcetines y enróscalos en tu pelo. Mientras más largos y delgados sean, mucho mejor. Y la cantidad dependerá de la densidad de tu cabello, si es muy grueso necesitarás entre 10 o 12.

2. Hazte un moño, trénzalo y ármalo como una cebolla. Si deseas más definición, arma varias cebollitas alrededor de tu cabeza.

3. Usa una diadema y gira los mechones alternando con firmeza dentro de ella. Cualquiera que sea tu elección, déjala actuar por unas horas para luego soltar y observar los resultados. Estas técnicas puedes llevarlas a cabo en la mañana antes de salir a la oficina, o unas horas antes de irte a la cama.

Fíjate muy bien que tengas el cabello completamente seco antes de retirar. Cuando te quites los calcetines, moño o la diadema, es posible que los rizos estén muy apretados. Puedes dejártelos así o dividirlos un poco pasando los dedos entre mechón y mechón.

Recomendaciones

1. Mantén tus rizos usando un poco de crema de peinar antes de empezar y así evitas cualquier rastro de frizz. De igual forma, asegúrate de no excederte, ya que podrías acabar con un efecto rizado, pero graso. En algunas situaciones, menos es mejor.

2. Recuerda que, al igual que la piel, tu melena también necesita que la cuides. Protégela con una rutina de shampoo y acondicionador que vaya acorde a tu tipo de cabello.

3. Hidrátalo periódicamente, así estará listo para cualquier peinado que tengas en mente.

¿Te animas a apostar por este look?

24 feb 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.