Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
19:21
h

Pepe Domingo Castaño: “Este es un libro sentimental, como soy yo”

Protagonista en ‘Herrera en COPE’, cl premiado comunicador de Padrón habla de ‘Hasta que se me acaben las palabras’, volumen biográfico de fines solidarios

El premiado comunicador padronés Pepe Domingo Castaño ha presentado este jueves en Herrera en COPE su nuevo libro Hasta que se me acaben las palabras.

Es un repaso en forma de recuerdos, historias y anécdotas a su vida y su larga trayectoria en los medios de comunicación y la música en el que no falta espacio para su familia, su mujer Tere y sus amigos. Acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, el exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, su excompañero Fernando Salaverri o su hermana Guapecha, Pepe Domingo Castaño ha hablado de sus comienzos en la radio y de sus raíces gallegas.

“Yo soy una persona que ha cumplido sus sueños, nada más. Escribo con letras de alma y entonces sale un libro sentimental como soy yo”, asegura. .

Carlos Herrera ha comenzado la entrevista así: “El entusiasmo es lo que más admiro de Pepe Domingo Castaño. Tiene un trabajo en el que si no existe entusiasmo se nota enseguida. Desde el Hola, hola hasta el último minuto del programa es el que sostiene la tienda en alto y de forma dinámica y original”.

Por su parte, su hermana Guapecha, ha contado que era muy tímido de pequeño y le ha calificado como “el mejor hermano que podemos tener”. El periodista de Tiempo de Juego ha aprovechado para agradecer a su familia porque “sin ellos ningún premio sería premio” y a sus hermanos a los que “les debo parte de la culminación de mis sueños porque han estado siempre en lo bueno y en lo malo”.

Casado con Tere, se conocieron en una discoteca y supo desde el primer momento que iba a ser la mujer de su vida: “Estaba yo con una chica y apareció un amigo con dos amigas. La vi y pensé acaba de entrar la mujer de mi vida. Solo tengo que saber si no está con mi amigo Manolo Roca. Le pregunté a él si estaba con esa mujer y el me contó que era una modelo gallega que estaba en Madrid. Le dije que tenía que irme a la radio y le pedí por favor que la llevara a cenar a un restaurante... y allí empezó todo hasta hoy”.

“En la vida lo más importante de una persona es que pueda cumplir sus sueños. Si cumples uno vale, si cumples dos mejor y si cumples tres es la leche. He cumplido los tres grandes sueños de mi vida: Yo quería presentar El Gran Musical y lo conseguí. Quería estar en Carrusel Deportivo porque adoraba a Joaquín Prats, el ídolo de mi vida, quería estar en 300 millones y también estuve, quería cantar y conseguí cantar. Y para darle gracias a la vida por todo lo que me ha dado los beneficios de este libro van a Caritas y Aesleme España una asociación para el tratamiento de lesiones de medula espinal”.

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.