Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 mayo 2022
13:21
h

Pepe Domingo Castaño firmará libros la próxima semana en Padrón y A Coruña

Estará el miércoles en la Pulpería Rial y el jueves en El Corte Inglés // El locutor doblará lo que se recaude por la venta para destinar todo a Cáritas y Aesleme

El conocido comunicador gallego Pepe Domingo Castaño continúa con la promoción de su libro Hasta que se me acaben las palabras firmando ejemplares este jueves en Madrid, en El Corte Inglés de Callao, donde se registraron largas colas de personas de todas las edades para que el padronés le dejara un recuerdo en sus ejemplares.

Precisamente justo al lado de la Gran Vía y de las instalaciones de la Cadena Ser, donde pasó 37 años de su vida profesional, se presentaba el volumen en la capital de España en un acto en el que Pepe Domingo estaba acompañado por Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la comunidad madrileña, admiradora confesa del locutor de la Cope, junto a dos compañeros de esta cadena, Paco González, director de Tiempo de Juego, y José Antonio Martín, Petón, colaborador de la misma.

La próxima semana acudirá a nuestra comunidad con dos citas muy concretas. La primera será en su villa de Padrón el miércoles, 26, donde estará a partir de las 18.00 horas (y hasta que se le acabe la tinta) en la Pulpería Rial.

Un día después, el jueves 27, visitará El Corte Inglés de Ramón y Cajal, en A Coruña, para firmar su nuevo libro. Pepe Domingo Castaño, leyenda viva del periodismo actual, es indudablemente una de las figuras clave para entender la historia de la radio en España en los últimos cincuenta años. La firma se celebrará en la librería del centro (5ª planta), a las 19.00.

En Hasta que se me acaben las palabras, Castaño desgrana, con gran emoción y una prosa directa, sincera y sin filtros, todos sus recuerdos. Desde aquel niño al que una emisora de radio le abrió la mente y le hizo querer conquistar el mundo más allá de Padrón, hasta el periodista que es hoy.

El periodista nos invita a acompañarle en un paseo por la vida y las experiencias de un profesional que decidió no estancarse para probar con valentía distintos caminos laborales, como la televisión o la música, y que se erigió como un referente de las ondas.

La segunda edición de este libro de Castaño se agotó en un tiempo récord, en menos de una semana en la que fue el libro más vendido en la plataforma Amazon, y ya está en las librerías una tercera... a punto de completarse.

En un comunicado del departamento de comunicación de El Corte Inglés se señala que “es un libro cautivador, rico en anécdotas y nombres propios del mundo del periodismo y de la sociedad de nuestro país”.

“La vida de Castaño es la de un hombre sencillo que tiene la grandeza de alguien que nunca se ha creído más que nadie, un hombre que se ha apoyado en los pilares de la familia, el amor y la amistad para, sin quererlo ni pretenderlo, acabar siendo un auténtico referente de nuestro país. La voz que ha acompañado a distintas generaciones de radioyentes a lo largo de las últimas décadas”, añade.

DONACIÓN. El pasado lunes Julio Iglesias, el cantante español más internacional, que prologa el libro de Pepe Domingo dijo que “es una persona increíblemente generosa, buena, ha nacido para decir las cosas bonitas y con el espíritu de un grandísimo periodista”.

Esa generosidad de la que habló Julio tiene el mejor de los reflejos con este libro. Pepe Domingo decidió desde el primer momento que todos los beneficios que se generen con su venta sería distribuidos entre Cáritas y Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme). Ayer en Madrid, Castaño ratificó lo que había adelantado un día antes en alguna entrevista: que él pondrá de su bolsillo la misma cantidad que se recaude para, de esta forma, doblar la cantidad destinadas a ambas organizaciones solidarias.

20 ene 2022 / 18:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.