Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
12:58
h

Periodistas y escritores del vino premian la añada 2010 de Fillaboa

Reconocen a este albariño de Masaveu como el mejor blanco sin barrica de España

Madrid. Gran Albariño de Oro 2020, Best in Show en Decanter 2020, Medalla Gran Diamante en el Concurso Internacional Vino y Mujer 2020, entre otros reconocimiento alcanzados por La Fillaboa 1898 se suceden.

Ahora, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) le otorga su premio, en su XII edición, de Mejor Vino de España, en la categoría de vinos blancos sin barrica, a este vino de la añada 2010 de Bodegas Fillaboa, perteneciente a Masaveu Bodegas.

Según la organización, “este premio no solo valora la calidad del vino, sino que también está directamente relacionado con lo noticiable del mismo por medios de comunicación y sus periodistas, que determinan la conveniencia de su publicación o difusión”.

Para José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu, “este premio es un gran honor ya que es concedido por profesionales acostumbrados a catar una enorme cantidad de magníficos vinos”.

Y añade que “este albariño surgió a raíz de la apuesta de Fillaboa por la investigación y es una perfecta demostración de la capacidad de esta variedad autóctona de uva gallega para para mantener la juventud, frescura y mejorar con el tiempo en complejidad sin necesidad del uso de barricas. Se trata de un sorprendente ejemplo de longevidad del albariño”. ECG

14 ene 2021 / 00:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.