Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
23:24
h

Podemos pide que no se vote en RTVE contra el periodista Jesús Cintora

Los morados reclaman a los consejeros “progresistas” que no apoyen al PP

Madrid. La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido a “los consejeros progresistas” de RTVE que “no voten con el PP” en contra del periodista Jesús Cintora, en la reunión del Consejo de hoy, para que este pueda mantener su polémico programa de Las cosas claras, de La 1.

En su rueda de prensa ha recordado que su grupo se ha sumado a la petición de comparecencia de ERC del presidente de RTVE, Juan Manuel López Tornero, en el Congreso, para que explique la situación del periodista y su programa. A su juicio, hay “una persecución política” contra Cintora, “que ya tiene experiencia de persecución” en otra cadena, lo que es “grave es que suceda ahora en la televisión pública”.

Serra ha indicado que los datos de audiencia del programa “van bien” y que la votación de mañana no será sobre la continuidad del programa “sino del periodista, lo que es especialmente grave”.

En la misma rueda de prensa el también portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se ha referido a la “imperiosa necesidad” de llegar a un acuerdo dentro del Gobierno en materia de vivienda, para aminorar el precio de los alquileres y mejorar el acceso a la vivienda. efe

20 jul 2021 / 00:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.