Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

¿Por qué se ha vuelto tan popular el parchís?

La pandemia del coronavirus y sus consecuentes restricciones para evitar nuevos contagios ha generado un repunte en el número de descargas de juegos online. ¿El más popular? El parchís, que de acuerdo a los registros de Google Play, tan solo a principio del confinamiento tenía más de 36 millones de descargas en todo el mundo.

No cabe duda, que en tiempo de confinamiento mundial, la tendencia en todo el mundo ha sido pasar los días a través de las cuantiosas y diversas opciones que la tecnología nos ofrece. De esta manera, es notorio el impacto que el Covid-19 también ha ocasionado en la industria de las aplicaciones y los juegos móviles, además de nuestros hábitos de consumo. Es así como aplicaciones para hacer videollamadas aumentaron su crecimiento en detrimento de app especializadas para los viajeros.

En España, por ejemplo, portales web como www.fr9.es incrementaron su popularidad entre los internautas deseosos de jugar al parchís.

¿Por qué el interés repentino en este juego tradicional?

- El parchís reduce el estrés. Al menos el 53 por ciento de los jugadores experimentó bajos niveles de estrés durante una partida de parchís online . Este dato es importantísimo si tenemos en cuenta la ansiedad y las preocupaciones que generan los días de confinamiento por Covid-19.

- El tiempo que se comparte con amigos o la familia. Al igual que con los antiguos juegos de mesa, el parchís se convirtió también en una perfecta excusa para socializar con nuestros seres queridos, pese a la distancia.

- ¡Es divertido! Pocas razones son tan tajantes como esta última. Lo cierto, es que millones de usuarios encontraron en el Parchís Gratis una fuente de entretenimiento seguro y en casa.

Origen del parchís

Como muchos sabemos, el parchís es un juego con una larga tradición y reconocida aceptación en nuestro país. Sin embargo, tiene sus orígenes a muchos kilómetros de nuestras fronteras. En la India medieval del siglo VI se registró la versión más antigua del parchís que conocemos en la actualidad: el pachisi. No obstante, fue en 1896, cuando el juego fue patentado bajo el nombre de Ludo en Inglaterra. Aunque ambas versiones del juego se diferencian entre sí, es verdad que mantienen el objetivo inicial: ser un juego de estrategia de mesa.

Cómo jugar al parchís

El Parchís es una divertida actividad que se caracteriza por contar con un sistema de juego de fácil entendimiento y sencillez. Es perfecto para ser jugado tanto por jóvenes como adultos. Se trata de un juego que requiere de un poco de ingenio y el desarrollo de sencillas estrategias para poder avanzar con éxito. Sin embargo, a pesar de la gran popularidad que ha experimentado en las últimas semanas, existe un importante porcentaje de personas que todavía no conocen las del Parchís online.

Como toda tendencia, del auge del parchís se extiende, primero dentro de un público que lo ha jugado con anterioridad en su infancia. Por otro lado, ha pasado a ser una moda de temporada y para miles de personas, que nunca antes lo habían jugado, y que estaban ansiosas por conocer las principales reglas de este divertido juego virtual.

Principales reglas del juego

El parchís se puede jugar con un mínimo de dos personas. Sin embargo, su límite máximo es de 4 jugadores. El juego inicia cuando el primer jugador lanza los dados: su principal objetivo es conseguir un tanteo de 5 en ambos dados. Cada jugador debe repetir este proceso hasta sacar las 4 fichas que tienen disponibles.

El juego tiene como propósito dar la vuelta a todo el tablero hasta lograr posicionar la ficha en el camino final del color de cada ficha. Cabe destacar que en cada ocasión que los jugadores logran llegar al final de tablero, pueden movilizar una sola ficha 10 puestos hacia adelante. Así mismo, cada vez que el dado muestra un 6, el jugador debe repetir jugada. En el caso que aparezcan tres veces el número 6, la última ficha que se movido debe retirarse del tablero de juego para empezar nuevamente solo al conseguir un 5.

Por otra parte, los jugadores pueden “comerse” a sus contrincantes: esto ocurre cuando el tanteo de los dados. Esto da un número de movimientos que obliga a mover una ficha hasta la casilla en donde se encuentra otro jugador con una ficha de otro color. Al ocurrir esto, la ficha comida debe ser retirada del tablero y el otro jugador puede mover su ficha 20 casillas.

Estas son algunas de las principales normas por las que el Parchís se rige. Por supuesto, es un proceso mucho más entretenido que en la plataforma de juego virtual, aunque el modelo online ha servido como modo de distracción para una gran cantidad de personas durante el período de confinamiento.

07 jul 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito