Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h

Premian a Vargas Llosa y a Fernandez Galiano

La Asociación de Medios de Información les ha distinguido con sus galardones anuales

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha concedido este martes sus premios anuales al escritor Mario Vargas Llosa, por su Defensa del Periodismo de Calidad, y el editor Antonio Fernández-Galiano, por su Trayectoria Profesional. AMI ha hecho entrega de estos galardones durante el evento Claves 2022, que se celebra hasta el próximo jueves.

Respecto a Fernández-Galiano, la asociación ha indicado que ha recibido el galardón de AMI en El Beatriz de Madrid. por “una dilatada trayectoria profesional y que sirve de reconocimiento a una labor decisiva para el periodismo de nuestro país durante los últimos 30 años”.

El editor y antiguo presidente de AMI ha agradecido a todas las personas con las que ha trabajado. “Es un privilegio haber vivido en la primera fila del escenario de la política española y de los sucesos internacionales”, ha dicho. “En ese sentido, me siento afortunado”, ha confesado.

Fernández-Galiano ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en el mundo del periodismo durante las últimas tres décadas, siendo presidente de Unidad Editorial, y en el área asociativa, de AEDE, Uteca y AMI.

Por su parte, Mario Vargas Llosa ha sido reconocido con el Premio AMI a la Defensa del Periodismo de calidad durante Claves 2022. En un mensaje de vídeo emitido durante el acto de entrega, ha defendido que “la libertad depende fundamentalmente de un periodismo libre”. Y ha añadidio: “No es siempre fácil detectar la verdad” pero esa tarea se simplifica en una sociedad “con periodismo que no está sometido al poder”.

15 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.