Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
14:16
h

Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz a ‘Devoción’

La obra de Ernest Altés esta en la exposición de la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo

Santiago. Devoción de Ernest Altés, la obra ganadora del XIX Premio Internacional de Escultura Ángel Oresanz, permanece expuesta junto con el resto de las piezas en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo hasta el próximo 8 de enero, ciudad en la que también se encuentra el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

El certamen fue instaurado por el escultor aragonés Ángel Orensanz, un creador reconocido en todo el mundo y con una gran preminencia en la ciudad de Nueva York, donde reside actualmente.

La obra galardonada n esta edición es una pieza concebida en granito y hierro donde 11 cruces atraviesan una piedra de granito, pues según explicó el escultor, “quiere ser un tributo a la entrega y devoción de los habitantes de estos valles a Santa Orosia”.

La escultura refleja una romería que acuden a la consagración, las cruces son la representación de dicha romería, mientras que la piedra es el largo camino a recorrer.

Al ser la ganadora contará con un premio de 10.620 euros destinados a recrear la maqueta y su posterior traslado al bulevar Antonio Muñoz Loriente (en septiembre del próximo año).

El impulsor del premio, Ángel Orensanz, nació en Huesca en el año 1940. Se estableció en Nueva York a mediados de los 80 y creó una fundación bajo su nombre en la antigua sinagoga de Lower East Side.

Su larga y exitosa trayectoria lo precede llegando a poner sus esculturas en el Estudio 54, Holland Park de Londres, el Roppongui de Tokio, la Plaza Roja de Moscú y en el aclamado Central Park de Nueva York. ECG

30 dic 2021 / 19:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.