Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 25 enero 2022
03:03
h

Primer vuelo de la nueva competición por llegar al espacio

El empresario Richard Branson fue ayer en viaje espacial, que tendrá su continuación en el de Jeff Bezos y con el deseo de Elon Musk

El empresario y filántropo británico Richard Branson alcanzó ayer el espacio a bordo del avión VSS Unity, que casi una hora antes despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México.

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó alrededor de las 08.40 hora local (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas sobre la superficie de la Tierra.

Branson tiene como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004. Este viaje de Branson tendrá su continuación en el que realizará otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud el próximo 20 de julio. Ante esta experiencia, Bezos remarcó que el vuelo al espacio de Branson no debería considerarse como tal ya que no llegará a la altitud suficiente, restando importancia al viaje.

Elon Musk también se une a la carrera con su deseo de fundar una ciudad en Marte.

11 jul 2021 / 20:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.