Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 01 agosto 2021
00:30
h

Qué debemos hacer para compartir un décimo de Lotería de Navidad con seguridad

Firmas, fotocopias, grupos de WhatsApp y otras fórmulas para que nadie lleve ‘sustos’

El próximo martes, 22 de diciembre, se llevará a cabo el Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Lotería de Navidad. Este día millones de personas esperan tener la fortuna de que alguno de sus décimos sea premiado, para así conseguir un pellizco de dinero extra que pueda mejorar un fin de año sin duda atípico. Tres de cada 4 españoles optan por compartir décimo con amigos, familiares, compañeros de trabajo... Pero para ello, desde algunas administraciones de lotería locales nos dan una serie de recomendaciones para hacerlo con seguridad.

‘‘Compartir está muy bien, lo primordial es tener confianza con la persona o personas con las que se comparte el décimo’’, nos apuntan desde la Administración de Lotería Nº 3 de Santiago de Compostela, ubicada en la Rúa del Villar. Por otra parte, desde el establecimiento de Loterías César Panxón, creen que: ‘‘Para evitar posibles problemas una forma de compartir el décimo es que cada uno se compre el décimo con el mismo número, así no hay problemas en caso de que sean premiados, pero bueno, hay otras formas de compartir un mismo décimo con seguridad’’.

En general, las Administraciones tienen en común una serie de recomendaciones en caso de que la gente quiera compartir un décimo, y así evitarse posibles problemas. Lo primero es firmar el décimo por detrás y poner el DNI de las personas que comparten el décimo, a parte de fotocopiarlo y entregar una copia a cada uno de los participantes . También se podría crear un grupo de Whatsapp con un mensaje explicativo en el que aparezcan los datos del décimo, número, serie, fracción..., quién será el depositario, es decir, la persona responsable del décimo, y los participantes, con los datos de cada uno e indicando la participación de cada uno en el décimo. Como nos señalan desde las Administraciones: ‘‘Hacer todo lo posible para que en caso de que se realice una denuncia se pueda demostrar que el décimo es compartido’’. Esta serie de pasos se recomiendan ya que los premios de la Lotería son al portador por lo que el titular del décimo recibirá el cobro completo salvo que se demuestre lo contrario.

19 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.