Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
14:06
h

Recomiendan regalar puzzles y juegos de ingenio a los niños para cuidar los ojos

El Colegio de Ópticos-Optometristas también tiene en cuenta la peligrosidad para la visión de los menores

Santiago. La locura de las compras navideñas comieza ya, cada vez más pronto, y muchas personas aprovechan los descuentos del Black Friday (viernes-25 de noviembre) para hacerse con las mayores gangas de juguetes, ropa o tecnología y evitar el desabastecimiento, las prisas, colas y aglomeraciones de última hora.

Ante la actual tendencia de regalar dispositivos digitales a niños cada vez más pequeños, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda a los padres apostar también por rompecabezas, puzzles, juegos de ingenio o juegos de mesa a partir de los tres años, ya que estos juguetes contribuyen a desarrollar la percepción y su memoria visual. Además, apela a la responsabilidad de los padres, que deben jugar con sus hijos para descubrir si tienen problemas a la hora de identificar colores, coger un objeto porque no lo ven bien o calcular las distancias, y estar pendientes de si tienen un campo visual limitado. Es decir, el Colegio recomienda fomentar el juego analógico en casa y, por supuesto, también al aire libre para ejercitar la visión lejana.

Por ello, según los ópticos-optometristas gallegos, estos son los mejores juguetes para agudizar la función óculo motora, la coordinación ojo mano, necesaria para el dibujo o los deportes, las habilidades para discriminar el tamaño y la forma, imprescindibles en la lectura, y las destrezas de memoria visual y visualización, implicadas en la comprensión y en la capacidad de abstracción.

Juguetes a evitar. Otro aspecto a tener en cuenta es la peligrosidad, ya que la mayoría de los accidentes infantiles se produce en el hogar, y algunas de las lesiones oculares tienen que ver con los juguetes de los niños. Así, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda proteger los ojos de los más pequeños de la casa con regalos seguros y apropiados para la edad y grado de madurez del niño. CO

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito