Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
15:54
h

‘Saborea sin prisa’: maridaje en 26 locales de A Coruña y Ferrol

El ciclo gastronómico Saborea sin prisa reunirá del 3 al 13 de junio a 26 establecimientos hosteleros de A Coruña y Ferrol. La propuesta pretende aunar lo mejor de la gastronomía gallega con maridajes de cervezas Alhambra, que auspicia esta inicitativa. La Taberna 5 Mares, del estrella Michelín Luis Veira, que formará parte de las jornadas, fue el lugar elegido para la presentación de estos menús degustación, diseñados por algunos de los mejores chefs de Galicia. Las propuestas, que se podrán degustar por entre 25 y 35 euros por comensal, pretenden ejercer como elemento dinamizador de la hostelería, uno de los sectores que más acusó los efectos de la pandemia.

En nombre de todos los chefs participantes, Luis Veira, quiso agradecer la puesta en marcha de actividades que “contribuyen a reforzar y poner en valor el sector de la restauración”. “Llevamos un año del que prefiero ni hablar, solo olvidar”, afirmó, que felicita esta iniciativa que “nunca se había hecho”. Con este ciclo las ciudades de A Coruña y Ferrol estrenan una “hermandad” que augura desde este momento “un gran año y el que viene para los hosteleros”, asegura el cocinero Luis Veira.

Los locales que participan en la iniciativa Saborea sin prisa los siguientes establecimientos: (A Coruña): Taberna 5 Mares, Peculiar, Restaurante Tamarindo, Costela District, O Fillo do Medio, Nomar Restaurante, SenPan, Restaurante Bido, Restaurante Celeiro, Entre Bateas “Taberna do Mar”, Barítono Gastro Curruncho, El Rincón de Alba, 55 Pasos, Vinoteca Cosecha 81, Casa Ponte, Taller de Sastrería, Chirashizushi, Bocatin, La Consentida Food & Soul, Restaurante A Cabana. (Ferrol): Beirut, Restaurante El Foro, Casa Maruxa, Sinxelo, A Pousada da Galiza Imaxinaria, A Saiña.

31 may 2021 / 16:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.