Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 diciembre 2021
21:46
h

Se cumplen 60 años del estreno de ‘West side story’, el musical eterno

Madrid. La película musical West Side Story vuelve a la actualidad al cumplirse 60 años de su estreno y coincidir este aniversario con la nueva versión de Steven Spielberg, aunque en realidad nunca ha dejado de estarlo, porque esta cinta siempre aparece como uno de los mejores musicales de la historia del cine.

El proyecto de 1961 arranca a finales de los 50: tras el éxito del musical estrenado en el teatro Winter Garden de Nueva York, sus creadores -el músico Leonard Bernstein, el coreógrafo Jerome Robbins y el guionista Arthur Laurents, en colaboración con Stephen Sondheim, autor de las letras de las canciones- deciden poner en marcha la versión cinematográfica del musical.

Bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins, en cuya filmografía hasta el momento solo había títulos calificados por la crítica como de serie B, West side story se convierte en un éxito mundial, batiendo récords de permanencia en las salas de cine.

La inmortal historia de amor de Romeo y Julieta se traslada de Verona al Nueva York de los 50; ahora no son capuletos contra montescos los que se enfrentan sino dos bandas juveniles rivales, los sharks, de emigrantes puertorriqueños, y los jets, formada por estadounidenses nacidos de emigrantes italianos, irlandeses o polacos.

Obtuvo 11 nominaciones a los Óscar de 1962, obteniendo diez estatuillas, entre ellas mejor película, director, actores de reparto, vestuario, fotografía y música. La banda sonora, de Bernstein y Sondheim, estuvo más de medio siglo en las listas de éxito. S. García

17 oct 2021 / 18:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.