Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
14:53
h

Siete científicos más en el CSIC de Galicia para reforzar la investigación

Santiago. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) incorporó siete nuevos científicos titulares en Galicia para reforzar los estudios e investigaciones que se realizan desde esta comunidad.

Las nuevas incorporaciones tienen como destino las secciones de la Misión Biológica de Galicia, ubicada en Pontevedra; el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento y el Instituto de Ciencias del Patrimonio, en Santiago de Compostela, y el Instituto de Investigaciones Marinas, cuya sede se encuentra en la ciudad de Vigo.

A la Misión Biológica se incorporan los científicos Xoaquín Moreira Tomé, que dirigirá el grupo de ecología evolutiva de las interacciones planta-herbívoro, y Rogelio Santiago Carabelos, que se incorpora para hacerse cargo de un nuevo grupo de investigación, bioquímica y fisiología de cultivos.

Amparo Rubio Martínez, doctora en historia medieval, fue destinada al grupo de historia y patrimonio del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, mientras que Xosé Lois Armada Pita, experto en la protohistoria de la Europa atlántica, va al Instituto de Ciencias del Patrimonio.

Los otros tres científicos se suman a la plantilla del Instituto de Investigaciones Marinas y son Miriam Rodríguez García, que llega al grupo de biosistemas e ingeniería de bioprocesos; Xosé Antonio Padín Álvarez, que se incorpora al grupo de procesos oceánicos en cambio global, y Elvira Abollo Rodríguez, que trabajará en el grupo de ecología y recursos marinos de ese departamento. ecg

02 dic 2021 / 18:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.